Almería

Granada saborea los mejores cocidos de Terraza Carmona

  • El restaurante de Vera participó en unas jornadas gastronómicas que concluyeron en el día de ayer

El sabor, la textura y el olor son requisitos indispensables para preparar una buena receta con fundamento. Andalucía se caracteriza por su diversidad cultural y también se distingue por que cada provincia tiene una personalidad gastronómica distinta. Por eso, el jueves 16 de octubre, a las 12:30 horas, Encarna Ximénez de Cisneros y Eduardo Santa María presentaron las jornadas Cocido Andaluces que se está celebrando estos días en distintos puntos de la comunidad autónoma.

Estas Jornadas Gastronómicas están presididas por Marifran Carazo, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Granada. Los que asisten a estas jornadas son Luis Martín, Ignacio Durán, José Pedraza, Juan Luis Salcedo, Antonio Carmona y Manuel Quesada.

Tras la presentación, disfrutaron de algunos de los platos que se están degustando en las jornadas.

Este miércoles pasado Terraza Carmona de Vera ofreció una entrada que consistía en rollito de berenjena relleno de anchoas y quisquillas y el menú que es el típico cocido de trigo almeriense. Además ofreció un toque dulce con su tarta de los padres mínimos y bizcocho de dátiles.

Ese mismo día Casa Juanito de Baeza (Jaén) ofreció un aperitivo que consistió en cocido mareao con croquetas tradicionales; entradas de paté de perdiz en aceite de oliva Virgen Extra Viana y patatas a lo pobre con lomo de orza; y como colofón final, para ofrecer el toque dulce, gachas y cachas borrachas.

Esta jornada fue presidida por Jesús Huertas, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada.

Ayer se realizó otro almuerzo con dos restaurantes de Granada: Ruta del Veleta y Las Gacelas. Esta jornada estuvo presidida por José Torres Hurtado, alcalde de Granada. Se pudieron degustar aperitivos como librito de Mango caramelizado con esturión de Riofrío, trucha asalmonada al aceite de acelgas y huevas; de entradas se saboreó queso de Cabra artesano frito sobre jalea de frutos rojos, su crujiente con hierbas aromáticas y granada, ensalada de Verduritas templadas con chipironcitos de anzuelo, aceite de su tinta y crujiente de boniato, croquetas de Hongos y Piñones sobre fondo de Miel de Caña: el menú fue cocido albayzinero; y el postre fue helado de Chirimoya con bizcocho de nueces y natillas ligeras de caramelo, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios