Almería

'Hacia una marca de salud', Grupo AGF muestra los beneficios de sus sandías

  • El equipo de la compañía ofrece una charla para dar a conocer las ventajas que tiene el consumo de Fashion en los consumidores

Grupo AGF en el Foro Innova de Fruit Attraction.

Grupo AGF en el Foro Innova de Fruit Attraction. / Diario de Almría

Dentro de la estrategia de marca de Grupo AGF hay un claro objetivo, "dar a conocer los beneficios que supone el consumo de fashion entre sus consumidores". Grupo AGF estuvo presente en el foro innova y en la pasarela innovation hub. Dos plataformas de presentación de innovaciones de Fruit Attraction.

Muy contentos con la acogida recibida en el foro innova, los miembros de sandía fashion se sintieron arropados por socios de Grupo AGF, oyentes y prensa especializada. En este sentido, Encarna Aguayo Giménez, doctora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT, coordinadora de Innovación y respondable de la Unidad de Calidad Alimentaria y Salud (IBV), Crisanto Ampuero, responsable de I+D+i de Grupo AGF, produce chain specialist Nunhems y Joaquín Hidalgo, coordinador general de Grupo AGF, expusieron la historia de la estrategia de la marca y los pasos a medio y largo paso que escribirán la próxima historia de AGF.

Los miembros de la firma han estado arropados por sus socios en esta actividad

Y centrándose en la estrategia de los próximos años la doctora Aguayo expuso el estudio científico que avala los beneficios de la L-Citrulina (componente de sandía fashion) en la recuperación física tras un ejercicio deportivo (media maratón) que Grupo AGF y el dpto de I+D con Crisanto a la cabeza solicitó hace ya 2 años a la Dtra Aguayo y la UPCT.

Dentro del programa RSC, Sandía Fashion (AGF) y Verdcamp Fruits (asociado a Grupo AGF) siempre han apostado por la sostenibilidad. En busca de la mejora continua hacia el equilibrio, Verdcamp Fruits en colaboración con Grupo AGF ha sido la primera empresa en Eruopa en calcular y verificar la Huella Hídrica y la Huella de Carbono en el cultivo de fashion.

A partir de este cálculo y verificación, han podido evaluar que inputs tienen mas relevancia, y han empezado a utilizar técnicas de agricultura de precisión y teledetección en busca de un ahorro por eficiencia de un 30% de agua y un 30% de fertilizantes, donde estos últimos tienen gran impacto en la huella de carbono.

Ya son una realidad los primeros campos al aire libre de Sandia Fashion, donde la monitorización mediante sensores aéreos y del suelo hacen que se puedan regar y fertilizar a demanda, siendo pioneros en este cultivo al aire libre para un futuro mas eficiente y mucho mas sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios