Almería

La Guardia Civil detiene a los 3 autores de dos delitos de hurto cometidos en Cuevas del Almanzora y Sorbas

  • La Guardia Civil recupera parte del material sustraído en un centro de reciclaje de la vecina provincia de Murcia

A principios de semana, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Sorbas (Almería), proceden a la detención de A. C. P., de 24 años, vecino de Alicante, A. P. G., de 31, con domicilio en Murcia y R. D. P. G., de 33, domiciliado en Alicante, como presuntos autores de dos delitos de hurto, cometidos en localidades de las comarcas del Bajo Andarax y Campo de Tabernas.

Las detenciones han permitido esclarecer los hurtos cometidos, el 4 de diciembre y 3 de enero pasado, en las instalaciones de dos empresas de las localidades almerienses de Cuevas del Almanzora y Sorbas, de donde sustraen 5 motores de ventilación, en la primera, así como 90 baterías y 600 Kg. de perfiles de aluminio, preparados para reciclar, además de 250 metros de maguera eléctrica y bidones de grasa y aceite industrial, de la segunda de las instalaciones, esto último valorado en cerca de 6000€, según estimación de la víctima.

Si bien, en la investigación de la Guardia Civil del primero de los hurtos, los agentes ya tenían datos que apuntaban a la autoría, durante el hecho cometido en la empresa de Sorbas, los autores fueron sorprendidos por su propietario cuando abandonaban en una furgoneta las instalaciones.

Este hecho le resulta extraño a su propietario, ya que no conocía ni el vehículo ni a sus ocupantes, quien rápidamente, y después de notar la falta del material sustraído, intenta seguirles con su vehículo sin poder darles alcance, consiguiendo con esta maniobra información de gran interés que posteriormente facilita a los investigadores.

La mañana del pasado día 7, cuando esta misma persona conduce su vehículo por la N-340, observa la misma furgoneta, ocupada por tres personas que circula con la misma dirección, informando de inmediato a la Guardia Civil.

De inmediato, una dotación de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, acude a la zona, cuyos componentes interceptan el vehículo e identifican a sus ocupantes, procediendo a continuación a su detención.

Tras las detenciones y de las pesquisas que realiza la Guardia Civil, permite a los agentes recuperar parte del material sustraído que los detenidos habían vendido en un centro de reciclaje de la localidad murciana de Santomera.

Todos los detenidos cuentan con numerosos antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios