Almería

Hacer más visible la labor de las familias de acogida

  • La Casa Palacio de las Godoyas en Fondón acoge una exposición de la Asociación 'En Familia por Derecho' Esta muestra pretende sensibilizar a la población y animarles a ser parte de esta iniciativa

La Casa Palacio de las Godoyas, en el municipio de Fondón, acoge la exposición fotográfica "Construyendo Familias" de la Asociación En Familia Por Derecho, puesta en marcha para sensibilizar a los almerienses sobre el programa de acogimiento familiar.

La exposición se inauguró el pasado 3 de diciembre y podrá visitarse hasta el próximo 15 de enero. Esta muestra ha sido cedida temporalmente por el Observatorio de la Infancia en Andalucía a esta Asociación almeriense. "Agradecemos enormemente la colaboración del Observatorio de la Infancia así como del Ayuntamiento de Fondón, que nos ha cedido el espacio y ha puesto en nuestras manos todos sus medios disponibles", cuenta Estrella Cara, presidenta de En Familia Por Derecho. La exposición puede visitarse los fines de semana de 12:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:00 horas. Además, también hay posibilidad de concertar visitas guiadas fuera del horario habitual para aquellos que estén interesados en conocer la realidad de las familias acogedoras de Almería.

"Esperamos que con este granito de anera consigamos sensibilizar a la sociedad almeriense frente al acogimiennto familiar y que esta exposición consiga moer la parte más interna de las personas que la visiten, sembrando esa semillita del acogimiento que con el tiempo va creciendo", cuenta la presidenta.

Para ser familia de acogida y formar parte de esta asociación, que tiene por objetivo que todos los niños disfruten del derecho a tener una familia, a hay que dirigirse a Cruz Roja y contactar con el equipo de acogimiento familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios