Animales

Hallan el cadáver de un delfín listado en la costa de Garrucha

  • El instituto armado solicitó que acudiese al lugar la organización Equinac, autorizada para atender el varamiento de animales marinos en la provincia

Hallan el cadáver de un delfín listado en la costa de Garrucha

Hallan el cadáver de un delfín listado en la costa de Garrucha / D.A. (Almería)

El cadáver de una hembra de delfín listado de dos metros de envergadura ha sido hallado este lunes en una playa de Garrucha.

Según ha indicado en una nota la Comandancia de Almería, los restos de esta hembra aparecieron durante la mañana del lunes y el instituto armado solicitó que acudiese al lugar la organización Equinac, autorizada para atender el varamiento de animales marinos en la provincia, a cuyos miembros se ofreció apoyo y seguridad mientras inspeccionaban los restos.

Aunque en este caso el animal ya estaba muerto, la Guardia Civil ha recordado la importancia de no manipular a los animales si se hallan varados en la playa y de avisar con urgencia a los teléfonos de emergencias 112 o 062 para que "personal cualificado" pueda proceder a su traslado y recuperación.

Ha insistido en que si vara una tortuga, un delfín o cualquier otro animal marino "es porque tiene un problema" y que si se reintroduce o manipula sin autorización, no sólo se evita que puedan ser atendidos, sino que se puede incurrir incluso en una infracción administrativa.

"Los cetáceos y tortugas marinas están altamente protegidos. No se les puede dañar, molestar, perseguir, manipular, ni reintroducir sin autorización expresa de la administración competente. En el caso de Almería, es Equinac la entidad autorizada para ello", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios