Hidrolimpiadora, un invento con multitud de aplicaciones
Bricolaje
En Bricodepot existe una amplia gama de máquinas, clasificadas en tres modelos bricolaje, semiprofesional y profesional, a precios que van desde los 23,99 euros
La hidrolimpiadora es básicamente una máquina que toma agua a baja presión, de un depósito de la red, y a través de una bomba la impulsa a alta presión a través de una manguera especialmente preparada para soportar presiones elevadas, una pistola que abre o cierra el paso de agua y una lanza, con una tobera en su extremo final que al reducir considerablemente el paso de agua, convierte la presión en velocidad.
TIPOS DE HIDROLIMPIADORAS
Se pueden clasificar desde tres puntos de vista diferentes: bricolaje, semiprofesional y profesional. Esta clasificación depende básicamente de la intensidad con la que va a utilizarse la máquina. Las máquinas de bricolaje son aptas para su utilización esporádica, como la limpieza del coche el fin de semana. Las semiprofesionales permitirían su utilización durante tres o cuatro horas diarias y las profesionales están diseñadas para soportar diariamente una jornada de trabajo de ocho horas.
Agua fría o agua caliente. Las de agua fría toman el agua a la temperatura ambiente y la impulsan tal cual. Las hidrolimpiadoras de agua caliente disponen de un quemador de gasoil que eleva la temperatura del agua después de haber pasado por la bomba. Su aplicación más importante es en los lugares donde hay grasa o aceites y en la industria alimentaria para la desinfección.
Autónomas y eléctricas. Las hidrolimpiadoras autónomas mueven la bomba mediante un motor de gasolina o de gasoil. El motor de gasoil tiene menor consumo y combustible más barato, pero a igualdad de potencia es más grande, más ruidoso y presenta más dificultades para el arranque. Lo más habitual en hidrolimpiadoras autónomas es que incorporen el motor de gasolina de 11 ó 13 CV, para proporcionar una presión de 200 bares y un caudal de hasta 1.260 I/hora. Las hidrolimpiadoras eléctricas disponen de un motor eléctrico para accionar la bomba. Ese motor puede ser monofásico a 220 V y con potencias hasta 3 CV, o trifásico a 220 V o 380 V, con potencias desde los 4 hasta 10 CV. El motor monofásico lo incorporan todas las máquinas de bricolaje y algunas de las semiprofesionales, mientras que las máquinas profesionales van equipadas con motores trifásicos.
En Bricodepot tiene una amplia gama. Se encontrará una hidrolimpiadora de primer precio por 23,99 euros que tiene 85 bares y una potencia de 1400w, sin embargo usted podrá elegir entre dos marcas fuertes y de calidad, por un lado karcher, la especialista del mercado con hidrolimpiadoras desde 110 bares y 360lt. De caudal con un precio de 59,90 euros. Cuando las características van mejorando en bares, caudal y potencia va subiendo el precio. Las dos hidrolimpiadoras más potentes que tiene de este proveedor son la 4,98 plus que tiene un caudal de 440lt. 130 bares y 1900w de potencia, su precio es de 225 euros, esta siendo muy demandada por nuestros clientes ya que viene también con dos lanzas la giratoria y la regulable. La otra hidrolimpiadora de gran rendimiento es la 7,80 plus, tiene 600 lt. De caudal ,160 bares y 3000 w de potencia, esta maquina le costará 525 euros con la lanza giratoria, la regulable y además un cepillo regulable y giratorio. La otra marca que esta llegando fuerte es black&decker, ha lanzado una gama muy eficiente y a buen precio. En ella destacamos la pw 1500 con 120 bares un caudal de 360lt. Y 1500w de potencia, con un pvp de 99,95 euros. La otra a destacar es la pw1700 con 130 bares 370lt de caudal y 1700w de potencia, esta tiene un precio de 149 euros.
DIFERENTES APLICACIONES:
Una hidrolimpiadora de bricolaje puede utilizarse para limpiar el coche, pero es imprescindible para tener impecable un todo terreno o una moto de trial. También puede utilizarse para limpiar a conciencia una alfombra, una fachada e infinidad de cosas más en una casa de campo. Eso sí, si se pretende limpiar una piscina, aunque sea una vez al año, no utilizar la máquina ocho horas seguidas, sino descansar diez minutos por cada hora de trabajo.
Los talleres de todo tipo son otro campo importante de aplicación. Para quitar el barro o la grasa antes de proceder a una reparación, para limpieza de todo tipo de piezas, para la limpieza del motor, de los bajos, de los pasos de rueda, etcétera.
En el ámbito rural, para limpieza de tractores y maquinaria agrícola, para limpieza de cuadras, de cajas para recoger frutos del campo, para la limpieza de toldos o incluso para la limpieza del ganado con ciertas precauciones.
Los camioneros, especialmente los de obra, pero también los de ruta, así como los autobuses, son usuarios de este tipo de máquinas. Los concesionarios de automóviles utilizan la hidrolimpiadora para el desparafinado de los vehículos nuevos.
En la industria alimentaria, en granjas de pollos, secaderos de jamones, etc., se utiliza la hidrolimpiadora para limpiar locales, instalaciones, embalajes, la flota de vehículos, así como en procesos de desinfección, utilizando los productos químicos adecuados. En bodegas, para la limpieza de las barricas donde posteriormente se almacenará el vino.
En talleres de pintura, para la limpieza previa y para retirar la pintura vieja, o para desengrasar las superficies a pintar. En procesos industriales (fabricación de autobuses, grúas, etc.), para el desengrasado y secado de estructuras antes de proceder a tratamientos superficiales posteriores.
La construcción es otro campo amplio de aplicación. En la limpieza de fachadas de piedra o de ladrillo, para eliminar las pintadas (graffiti) o de despegar carteles en paredes, para limpieza de suelos.
También se emplean las hidrolimpiadoras para desatascar tuberías. Basta con retirar la empuñadura y la lanza del extremo de la manguera y colocar en un lugar una boquilla especial para desatascar tuberías. Esta tobera tiene un pequeño orificio hacia delante y varios orificios hacia atrás que son los que impulsan la manguera por el interior de la tubería.
También te puede interesar
Lo último