Identificadas 19 personas tras alcanzar las costas de Níjar y Roquetas de Mar a través dos pateras
Inmigración
Una treintena de migrantes, en su mayoría varones de origen magrebí mayores de edad, consiguieron llegar a la costa de Aguadulce
También se detectó la presencia de otra embarcación que consiguió alcanzar las costas de Rodalquilar
La sensación de inseguridad se instala entre los vecinos de Pechina tras los últimos incidentes
Almería/La Guardia Civil se ha hecho cargo a un total de 19 personas que han sido identificadas durante la jornada de este jueves tras haber alcanzado las costas de de Níjar y Roquetas de Mar, en Almería, a bordo de dos pateras con un número indeterminado de ocupantes.
Una treintena de migrantes, en su mayoría varones de origen magrebí mayores de edad, consiguieron llegar a la costa de Aguadulce, en Roquetas de Mar por sus propios medios tras desembarcar en la playa de La Ventilla de una embarcación rápida que, posteriormente, regresó mar adentro pilotada por varias personas.
Varios bañistas y viandantes que se encontraban por la zona alertaron al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía de la llegada hasta la costa de la lancha rápida sobre las 19,15 horas y avisaban del desembarco frente a un residencial ubicado a pocos metros de la línea de playa.
En este sentido, la intervención de la Guardia Civil habría permitido identificar y localizar a unas nueve personas que deambulaban en la zona próxima donde se produjo el desembarco, entre ellos, a siete varones adultos y dos menores.
Durante la jornada de este jueves también se detectó la presencia de otra embarcación que consiguió alcanzar las costas de Rodalquilar, en el término municipal de Níjar, sobre las 15,45 horas con una abultada cantidad de ocupantes de los que diez fueron identificados por la Guardia Civil, entre ellos, dos mujeres y cinco menores. Ninguno ha precisado asistencia sanitaria.
También te puede interesar
Lo último
La consulta del especialista
¡El dolor del hombro no me deja dormir!
Fútbol | Tercera RFEF
El Poli Almería, en busca de un triunfo para salir del descenso