Almería

Intentan quemar la ermita de Torregarcía tres días antes de la romería con la Virgen del Mar

  • En días anteriores el templo religioso también fue atacado con pintadas que ya han sido denunciadas por un presunto delito de odio de carácter religioso, contra el partido político VOX y contra los fieles que asisten a la romería

Puerta quemada de la ermita de Torregarcía

Puerta quemada de la ermita de Torregarcía

La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar al autor o autores del incendio que prácticamente ha calcinado la puerta de la ermita de Torregarcía, precisamente tres días antes de que se celebre la tradicional romería en la que la Virgen del Mar recorre el camino desde su santuario hasta la playa  donde se encuentra el templo cada mes de enero.

Los agentes se centran ahora en la recogida de pistas e indicios que puedan llevar a identificar y localizar a los infractores que no solo han intentado calcinar la ermita, sino que además han estado realizando durante toda la semana pintadas que también han sido denunciadas y que pueden constituir un presunto delito de odio de carácter religioso.

Según explicó el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, "a lo largo de las últimas semanas ha aparecido pintadas en la ermita que demuestran un nivel de intolerancia muy alto, intransigencia y odio, que ni comparto ni respaldo". Asegura que desde el Ayuntamiento de Almería, para no dar protagonismo a los vándalos, "nos hemos limitado a reparar los daños y a limpiar las pintadas enviando a la zona una brigada que esta mañana, cuando ha llegado al lugar, se ha encontrado con la puerta quemada". 

El Ayuntamiento va a poner seguridad todas las noches en la zona para garantizar que la ermita esté en perfecto estado el próximo domingo para la tradicional romería con la Virgen del Mar

El regidor, ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad y serenidad", porque "la romería de Torregarcía se va a realizar y todos los almerienses que tienen devoción por su patrona van a poder celebrar la efemérides y rendir homenaje a su hermandad y a la patrona. El Ayuntamiento de Almería va a garantizar que la ermita va a estar en perfecto estado el domingo. Ya estamos trabajando en la reparación de la puerta y vamos a poner vigilancia durante todas las noches hasta el día de la romería". 

Fernández Pacheco insiste en que "todos aquellos que predican el odio, la intolerancia y el fanatismo no van a ganar. Si pretendían amedrentar a los almerienses que van todos los años a Torregarcía el primer domingo del mes de enero, o amedrentar a las administraciones públicas o a la hermandad de la Virgen del Mar, no lo van a conseguir".

La Policía Nacional ya investiga los hechos y se ha formulado la correspondiente denuncia. Esperemos que encuentren a los culpables lo antes posible. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios