Almería

Juanma Moreno lo tiene claro: “Los del PP de Almería sois los mejores”

  • El líder de los populares preside la junta directiva provincial con agradecimientos por los resultados y analizando retos de futuro

Juanma Moreno lo tiene claro: “Los del PP de Almería sois los mejores”

Juanma Moreno lo tiene claro: “Los del PP de Almería sois los mejores” / EFE

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, que sigue con la negociación con Ciudadanos para tomar las riendas de la Junta de Andalucía, se ha desplazado hoy a la junta directiva provincial de los populares para dar las gracias a la organización que más aportó al cambio el pasado 2 de diciembre como única provincia que se tiñó de azul al igual que ya ocurriera en las anteriores elecciones. “Es justo y necesario reconoceros a todos y cada uno de los miembros del Partido Popular de Almería que sois los mejores porque una vez más habéis ganado y sacado el mejor resultado de Andalucía y son ya muchas veces”, argumentó esta tarde en el concurrido salón del hotel NH. Y es que Moreno sabe de la importancia de la organización provincial almeriense y ha dejado entrever que habrá recompensa.

“El PP ha sabido interpretar en todo momento los anhelos de la sociedad almeriense, su defensa frente a los gobiernos del PSOE y sus hombres y mujeres llevan ya muchos años de servicio público y sacrificio por el que se ganaron el respaldo y cariño de Almería. Por eso y frente a lo que decían las encuestas y opinadores, no ha perdido ni se perderá el liderazgo político. Habéis hecho un trabajo encomiable, me siento orgulloso de todos los que estáis aquí ”.

El presidente del PP andaluz tiene ya un primer “encargo”, como ayer reconoció y le pidieron, que Carmen Crespo siga de portavoz en el Parlamento de Andalucía o pueda asumir funciones de gobierno porque la provincia siempre aspira a la Consejería de Agricultura. Pero no será una cuestión solo de sillones. En el encuentro de los populares, más concurrido de lo habitual, Moreno aseguró que “Almería lleva mucho tiempo de olvido y marginación, orillada por el socialismo andaluz y ahora tendrá el lugar que se merece, con el PP esta provincia ocupará un puesto destacado en Andalucía y habrá un antes y después en la Junta porque será un gobierno aliado”.

Junta directiva provincial del PP con Juanma Moreno Junta directiva provincial del PP con Juanma Moreno

Junta directiva provincial del PP con Juanma Moreno

Un compromiso ante la familia popular almeriense que de momento se traduce en todo el “cariño, sustento y atención” que precise del gobierno autonómico. “A veces a una generación se le permite participar o ser testigo de los grandes cambios sociales y políticos y vosotros no sólo habéis sido testigos, sino los protagonistas del cambio, sois una parte fundamental de esta historia nueva que estamos construyendo los andaluces en nuestra tierra”, añadió.

Su análisis postelectoral, más allá de darle la vuelta a sondeos y encuestas, pasa por el impulso que se ha cogido de cara a citas próximas con las urnas. “Hemos salido reforzados, somos toda una referencia en muchos municipios almerienses”, aseguró Moreno, si bien planteó a los almerienses del PP que no se baje la guardia para aprovechar la “ola de ilusión” que ha generado el cambio. “El PSOE debe asumir su derrota y hacer un traspaso del gobierno andaluz con dignidad, serenidad y transparencia. El tiempo del aquí mando yo, del enchufismo, de éste es mi cortijo y hago lo que me da la gana se ha acabado en Andalucía para siempre”, subrayó el líder del PP regional.

Juan Moreno durante su intervención en la junta directiva provincial Juan Moreno durante su intervención en la junta directiva provincial

Juan Moreno durante su intervención en la junta directiva provincial / EFE

También tuvo tiempo de lanzar un mensaje a sus compañeros de negociación y al resto de fuerzas políticas del cambio. “Les pido que sepan leer, los andaluces nos han colocado a cada uno en una posición, es el veredicto de lo que quieren para Andalucía”. Sobre las primeras medidas del PP, que ayer se presentó como “proyecto político de palabra” serán acabar con el impuesto de sucesiones y donaciones y regenerar la Junta en su conjunto con reformas y transparencia.

El presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, felicitó a todos los militantes por el respaldo y, sobre todo, a Javier Aureliano García por coordinar una campaña que ha calificado de “perfecta, buena y efectiva, de patear las calles e ir con la cabeza levantada porque pertenecemos al mejor partido de España”. A Juanma Moreno sólo le ha pedido ante un momento de responsabilidad e ilusión, “que nos den lo justo y lo correcto, que no nos entretengan más, que no nos den más coba y que se atienda a los alcaldes”.

Amat reflexionó sobre el momento histórico que se vive en la comunidad y no tiene la menor duda de que Moreno es la mejor persona para liderar ese cambio en Andalucía. “Sabe cómo hay que gestionar, lo que necesitan las ocho provincias y hacer más con el mismo dinero”, añadió. Y le pidió a la militancia que continúe trabajando al máximo de cara a las municipales de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios