Coronavirus Almería

La Junta realiza test rápidos al personal de Ayuda a Domicilio en Almería

  • La toma de muestras se desarrolla en los tres distritos sanitarios de la provincia

  • A partir de mañana se realizarán las pruebas en Carboneras, Tabernas, Alhama de Almería y Abla

  • En el Distrito Poniente ya se han realizado test en localidades como Adra, La Mojonera, Vícar y El Ejido 

  • Y en Distrito Norte también se han hecho las pruebas a personal de Albox, Garrucha, Macael, Olula del Río y Serón

La Junta realiza test rápidos al personal de Ayuda a Domicilio en Almería

La Junta realiza test rápidos al personal de Ayuda a Domicilio en Almería

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte Mena, ha afirmado que desde la semana pasada se están realizado test rápidos a los trabajadores de ayuda a domicilio para detectar posibles casos de COVID-19 con el objetivo de “mejorar el diagnóstico de los profesionales de este sector y velar al mismo tiempo por la seguridad y salud tanto de ellos como de las personas dependientes a quienes prestan su servicio, en su mayoría personas vulnerables y que necesitan de una especial protección en la actual situación de crisis sanitaria”.

Los test rápidos se están realizando en los tres distritos sanitarios de Almería: Área Sanitaria Norte, Levante y Almanzora, Distrito Almería y Distrito Poniente. Esta misma tarde se han hecho alrededor de 300 recogidas de muestras en el Centro Periférico de Especialidades Bola Azul a los trabajadores de ayuda a domicilio de la capital. A partir de mañana los test se van a realizar en municipios como Carboneras, Tabernas, Alhama de Almería o Abla.

Una trabajadora de ayuda a domicilio se realiza el test rápido del coronavirus Una trabajadora de ayuda a domicilio se realiza el test rápido del coronavirus

Una trabajadora de ayuda a domicilio se realiza el test rápido del coronavirus

En el Distrito Poniente las pruebas se han hecho ya en las localidades de Adra, La Mojonera, Vícar y El Ejido y durante los próximos días se desarrollarán en el resto. En el Área Sanitaria Norte se han hecho los test a los trabajadores de ayuda a domicilio de Albox, Garrucha, Macael, Olula del Río y Serón hasta el momento y durante lo que resta de semana se llevarán a cabo en el resto de localidades.

Seguimiento en un servicio vital

Belmonte Mena ha asegurado que “con esta actuación queremos realizar un seguimiento de las personas que prestan un servicio vital para atender a personas dependientes en actividades básicas del día a día, tales como higiene, limpieza o alimentación”. El delegado territorial de Salud y Familias ha querido expresar su agradecimiento a estos profesionales “por la gran labor que están desarrollando por las personas con más necesidades al velar por su bienestar”.

Los test rápidos para todo el personal de ayuda a domicilio de la provincia Los test rápidos para todo el personal de ayuda a domicilio de la provincia

Los test rápidos para todo el personal de ayuda a domicilio de la provincia

Juan de la Cruz Belmonte ha explicado que “el trabajo se está realizando de forma coordinada entre los profesionales del sector de Ayuda a Domicilio de la provincia de Almería y el personal del Servicio Andaluz de Salud”, a quienes el delegado también ha querido agredecer “su implicación y profesionalidad en dar una respuesta ágil y organizada en estos momentos tan complicados debido al coronavirus”.

Por último ha querido destacar que “la Consejería de Salud y Familias ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la adecuada atención a los centros residenciales de Almería y desde el comienzo del estado de alerta se ha intensificado el seguimiento habitual que se venía realizando en residencias”. Asimismo desde la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios y el Servicio Andaluz de Salud se han reorganizado y reforzado los servicios para la prevención y así abordar las necesidades de salud de los centros residenciales y centros sociosanitarios que atienden a personas con discapacidad- dependencia. Para ello, se ha constituido una red de trabajo implicando a los servicios asistenciales de Distritos y Áreas Sanitarias de Atención Primaria, los Servicios de Urgencias extrahospitalarias y los Centros de Atención Hospitalaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios