Almería

La Junta construye dos naves industriales en San Isidro para emprendedores

  • La inversión asciende a 250.000 euros y los empresarios podrán utilizarlos de forma gratuita durante tres años

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta , a través de la Fundación Red Andalucía Emprende, ha realizado una inversión de 250.000 euros en la construcción de dos naves industriales de 250 metros cuadrados cada una, en el polígono industrial Los Grillos de San Isidro, en Níjar. La delegada de Innovación, Sonia Rodríguez, junto al alcalde de Níjar y a responsables de la Red Territorial Andalucía Emprende, han visitado esta semana estos nuevos alojamientos que se pondrán a disposición de empresas de la zona que necesiten un espacio para iniciar su actividad empresarial.

En opinión de la delegada con estos nuevos espacios empresariales, que se suman al resto de los existentes en la provincia, "se está consolidando un tejido de alojamiento industrial que se pone a disposición de los emprendedores que lo necesiten, pudiendo acoger a cualquier tipo de empresas, siempre atendiendo a los criterios de actividad, empleo, fortalecimiento del tejido empresarial y repercusión en el territorio. El plazo de alojamiento, que es gratuito, se fija en tres años, al término de los cuales la empresa tiene que realizar un plan para su traslado a locales propios, quedando el espacio libre para el alojamiento de una nueva empresa".

A lo largo de este año, la Fundación Red Andalucía Emprende ha construido naves empresariales en Antas y Cuevas del Almanzora. En el polígono El Real de Antas, la Fundación ha invertido 385.000 euros en la construcción de tres naves en una parcela cedida por el ayuntamiento con una superficie total de 1.425 metros cuadrados. Asimismo, en Cuevas del Almanzora se ha construido otras tres naves en el polígono industrial Los Pocicos con una superficie de 1.000 metros cuadrados, también en suelo cedido por el Ayuntamiento, siendo la inversión de 385.000 euros.

El objetivo del programa Proyectos Locales, puesto en marcha por la Consejería de Innovación en colaboración con los ayuntamientos, es fomentar la aparición y desarrollo de nuevas empresas que generen empleo estable, exploten los recursos de carácter local y sean promovidos desde los propios municipios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios