EL EJIDO

La Junta ha iniciado hoy las obras de mejora de los caminos rurales El Lote y El Alcor

  • El plan 'Encamina2' de la Consejería de Agricultura actuará sobre casi 3 kilómetros de vías agropecuarias del Ayuntamiento ejidense

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha iniciado hoy las obras de mejora de dos caminos rurales en El Ejido,  obras que en su conjunto se extienden a lo largo más de 2.900 metros. Las vías agropecuarias que serán mejoradas son los caminos de El Alcor y El Lote, de titularidad del Ayuntamiento ejidense, unas vías que por falta de mantenimiento se encuentran en muy mal estado para el intenso tráfico que soportan. En total, las obras tienen un presupuesto de ejecución material de casi 236.000 euros, incluido el IVA, que será asumido en su integridad por la Consejería.

En el camino de El Lote se intervendrá sobre un tramo de casi 400 metros de longitud y 5,40 metros de anchura. Se aplicará una capa de rodadura y una capa de aglomerado asfáltico en caliente. Asimismo, en los tramos de mayor desnivel de la vía se ejecutarán cunetas revestidas de hormigón.

En el camino de El Alcor, las obras de mejora consisten en la extensión de una capa de rodadura con capa de aglomerado asfáltico en caliente sobre 2.521 metros de longitud y 8,22 metros de ancho.

La mejora de estas vías agropecuarias forma parte del plan ‘Encamina2’, un plan integral puesto en marcha por la Consejería de Agricultura en respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos, “y con el que la Junta de Andalucía pone de manifiesto su solidaridad con los ayuntamientos, que debido a la situación que atraviesan, en muchos casos no pueden acometer directamente las obras”, según destaca el delegado de Agricultura y Pesca en Almería, José Antonio Salinas, quien recuerda que estas obras las realiza en su integridad la Consejería, “sin coste alguno para los consistorios”. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios