rehabilitación

La Junta pagará a las comunidades de vecinos el 50% de las obras de accesibilidad

  • Los inmuebles anteriores a 1981 tienen de plazo hasta el próximo 19 de septiembre para presentar los documentos En 2015 la Delegación recibió un total de 58 solicitudes

Con el objeto de facilitar el acceso a las ayudas al mayor número de comunidades posibles, la Delegación de Fomento y Vivienda de Almería dirigida por Joaquín Jiménez ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo día 19 de septiembre dejando claro cuáles son los requisitos a seguirán a la hora de llevar a cabo la presentación de solicitudes.

La dotación regional asciende a un total de 16, 7 millones de euros que se repartirán en régimen de concurrencia competitiva entre las comunidades que residan en los edificios cuya construcción se llevaron a cabo en años anteriores a 1981 y que al menos la mitad de sus residentes no superen una renta de 25.000 o 26.000 euros al año. "Algo fácilmente accesible para los que allí viven", añadió el delegado. Esta cuantía, además, supone una ponderación no superior a 3,50 puntos según el indicador IPREM.

"La cuantía máxima de subvención por edificio va a ser del 35% del coste subvencionable de la actuación pudiendo ser del 50% en el caso de que se trate de obras en materia de accesibilidad", dijo el delegado territorial que continuó diciendo que antes de la presentación de los documentos debe estar disponible el informe de evaluación del edificio que debe estar cumplimentado con fecha anterior a la recepción de la solicitud.

Las obras objeto de l a subvención son de conservación, de eficiencia energética y de accesibilidad donde las ayudas supondrían la mitad de la actuación siendo obras que comprenderían la actuación de ascensores o rampas.

"Recomiendo particularmente que las comunidades se pongan en contacto con la Delegación provincial y, principalmente, al área que dirige Alfredo Quintas, encargado de Rehabilitación y Arquitectura con el objeto de que se puedan evitar errores que ocurren cuando no se consensúa lo que se debe consensuar, tal y como pasó en 2015 cuando se recibieron 58 solicitudes", confesó Joaquín Jiménez que también quiso resaltar el Plan de Vivienda 2016-2020 que fomentará el alquiler de viviendas a través de diferentes ayudas que dará continuidad a las ya concedidas en la provincia con un total de 681 beneficiarios en 2015 con cerca de 900.000 euros destinados a financiar el 40% de sus rentas de alquiler.

El plan contempla también medidas para el impulso de la rehabilitación del parque de viviendas y para la mejora de su eficiencia energética además de otro de su objetivos principales que es impedir la pérdida de viviendas por motivos económicos para lo que se pondrá en marcha el Sistema Andaluz de Información y Asesoramiento Integral de desahucios.

El delegado se ha referido, por último, a las actuaciones encaminadas a la eliminación de infravivienda y ha subrayado las actuaciones ya en marcha en el barrio de El Puche o en La Chanca con la promoción de 8 nuevas casas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios