Salud Libros solidarios para los pacientes de diálisis de Torrecárdenas

  • El hospital almeriense recibe una donación de ejemplares de la Editorial Círculo Rojo

Alberto Cerezuela hace entrega de uno de los ejemplares a un paciente.

Alberto Cerezuela hace entrega de uno de los ejemplares a un paciente. / D.A.

El Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería ha recibido una donación de ejemplares de la Editorial Círculo Rojo que se han repartido entre los pacientes de diálisis que frecuentemente acuden al hospital a realizarse sus tratamientos.

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, el director gerente del centro hospitalario, Manuel Vida, y el director de la editorial, Alberto Cerezuela, han sido los encargados de repartir los ejemplares a los pacientes mientras recibían sus tratamientos y han estado acompañados por diferentes profesionales sanitarios del centro y por la presidenta de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón ALCER, Marta Moreno.

En la presentación previa también han participado diferentes profesionales del Hospital Universitario Torrecárdenas que han publicado con la editorial Círculo Rojo. Por ejemplo, los ‘Protocolos actualizados en patología colorrectal’ y el ‘Abordaje del cáncer colorrectal’ de Manuel Ferrer Márquez, Francisco Rubio Gil y Ángel Reina Duarte; ‘El mejor equipo’ donde participa la maestra del aula hospitalaria María del Mar Bautista Valero; o los trabajos publicados por el jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición, Pedro Mezquita.

Tanto el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, como el director gerente y el subdirector gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida y Felipe Cañadas, han agradecido la donación de estos ejemplares “como una muestra de la solidaridad de una editorial almeriense con los pacientes, en este caso los de diálisis, de nuestra provincia que por su patologías pasan horas de su vida en el interior de las instalaciones sanitarias”. Posteriormente se ha hecho el reparto de los libros donados por el área de diálisis del centro hospitalario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios