Almería

Licitan en Junta de Gobierno las acciones formativas para el Programa Irene

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado en la Junta de Gobierno de esta mañana adjudicaciones y certificaciones de obras en distintos municipios de la provincia por valor de 1.009.897,37 euros. En concreto, la reunión de este martes ha dado luz a adjudicaciones en cuatro municipios de la provincia de Almería por un importe total de 621.634,87 euros.

Por otro lado, la Institución Provincial ha aprobado también las certificaciones de proyectos en once municipios almerienses que suman una inversión de 388.262,50 euros. Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la recepción de la obra 'Urbanizaciones en Bentarique'.

La Junta de Gobierno aprobó ayer el expediente de contratación del servicio de acciones formativas para el desarrollo del 'Programa de Información, Formación y Prevención de la violencia Sexual en Jóvenes y adolescentes, durante os años 2013 y 2014' (Programa Irene) cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Las acciones a desarrollar recogen: Una jornada de información sobre agresiones sexuales, dirigida al profesorado, asociaciones de mujeres, asociaciones de padres y madres, asociaciones vecinales y otras ONG's interesados en la materia; Talleres para la prevención de la violencia dirigidos a la población joven y adolescente; y un curso formativo dirigido a profesionales, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, trabajadores sociales,, sanitarios, servicios sociales, y demás profesionales que puedan tenr relación directa con víctimas de la violencia sexual.

Desde Diputación volvieron a pedir a la Junta de Andalucía que cumpla con sus compromisos con la institución en materia social ya que, "es lamentable que tengamos que comenzar 2014 y con una deuda que va en aumento por parte del Gobierno Regional y que ya asciende a 7.119.446,06 euros en temas tan relevantes como el apoyo a la Dependencia o la Residencia Asistida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios