Almería

Llevarán a cabo el arreglo de la Rambla de Chirivel y del Río Chico

  • El importe total previsto para la realización de los dos proyectos asciende a 3.956.761 euros

La Confederación Hidrográfica del Segura(CHS) ha sacado a información pública sendos proyectos para la restauración de la rambla de Chirivel y del Río Chico, que afectan a los términos municipales de Chirivel, Vélez-Rubio y Vélez-Blanco, ascendiendo el importe total previsto para las obras a 3.956.761 euros.

Los proyectos se enmarcan dentro del programa del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) para el desarrollo de la estrategia nacional de restauración de ríos, cuyo objetivo es la conservación y recuperación de su buen estado ecológico.

El objeto del primer proyecto persigue la mejora del estado ecológico de la rambla de Chirivel, afectando las actuaciones a un tramo de 28 Km. de longitud, en los términos municipales de Chirivel y Vélez-Rubio. El plazo de ejecución estimado para la ejecución de las obras es de veintinueve meses, previéndose un plazo parcial de doce meses. El presupuesto base de licitación asciende a la cantidad total de 2.629.334 euros.

Por lo que se refiere al segundo proyecto, la restauración del Río Chico, tiene como objeto la mejora del estado ecológico del río en un tramo de 6 Km. de longitud, en los términos municipales de Vélez-Rubio y Vélez-Blanco. El plazo de ejecución estimado para las obras descritas en el proyecto es de veintinueve meses, previéndose un plazo parcial de doce meses.

Para su ejecución se precisa la expropiación de terrenos, a cuyos efectos se ha incluido en el proyecto el correspondiente anejo de expropiaciones. El presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de 1.327.427 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios