Almería

Lucainena celebrará el ‘Día Nacional de las Vías Verdes’ con tres actividades de senderismo y cicloturismo

  • La ruta cicloturista, denominada ‘Martínez Oliver’, el día 16 de mayo, contará con la participación de Miguel Induráin. Además habrá tres rutas guiadas de senderismo y una jornada de ciclismo en familia

El Ayuntamiento de Lucainena de las Torres, en colaboración con la Diputación Provincial de Almería y la Fundación de Ferrocarriles Españoles organiza, durante este mes de mayo, una serie de actividades destinadas a conmemorar el XII Día Nacional de las Vías Verdes y, al mismo tiempo, dinamizar la Vía Verde de Lucainena, dado su indudable interés deportivo, cultural y turístico.

Las actividades pretenden conseguir la participación de diferentes colectivos, agrupados en familias, al objeto de dinamizar la Vía Verde como elemento deportivo, turístico y cultural, así como vehículo de contacto directo con la naturaleza; además de convertir la Vía Verde de Lucainena en un elemento para la conmemoración del Día Nacional de las Vías Verdes y, por otro lado, poner en valor el patrimonio minero de la zona.

Las actividades se agruparán en tres tipos: por un lado, una ruta guiada por la Vía Verde; por otro, una Ruta Cicloturista; y finalmente, la denominada ‘La Vía Verde en Bicicleta’.

La primera de ellas, la Ruta Guiada por la Vía Verde, se desarrollará entre los días 8 y 9 de mayo, con tres rutas guiadas de unos catorce kilómetros que saldrán, desde la Caseta de Información junto al parking de la Vía Verde (a la entrada del municipio) el sábado día 8 a las diez de la mañana y a las cinco de la tarde y el domingo día 9 a las diez de la mañana. Ambos recorridos serán interpretados, es decir, que los visitantes recibirán explicaciones acerca de los antiguos hornos de calcinación, el lavadero las calles del pueblo y la propia Vía Verde. La actividad está dirigida a público en general y se hará por grupos de un máximo de 25 participantes. Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar a través de la web www.viaverdelucainenadelastorres.org, indicando nombre, apellidos y el día y hora escogidos.

La segunda actividad será el 16 de mayo, denominada ‘Ruta Cicloturista’ y consistirá en el paso de la VII Marcha Martínez Oliver, contando con la participación del penta-campeón del Tour de Francia, Miguel Induráin. El avituallamiento será en el Parking de la Vía Verde.

La tercera y última actividad será el 23 de mayo, bajo el nombre ‘Vía Verde en Bicicleta’, también dirigida a familias y público en general y con inscripción gratuita. Ese día, partirá desde la Caseta de Información junto al parking de la Vía Verde (a la entrada del municipio) a las diez de la mañana. Los participantes realizarán el recorrido por la Vía Verde en bicicleta o patinete, existiendo premios para la mayor participación de una familia que logre finalizar el recorrido de ida y vuelta. Las inscripciones también deberán realizarse a través de www.viaverdelucainenadelastorres.org.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios