Luz verde a la expropiación de la ‘guardería fantasma’ de Nueva Andalucía

Almería

El Ayuntamiento concluye un largo proceso con la aprobación de la tasación conjunta y el próximo mes empezará a pagar por las 399 participaciones en las que está dividida la propiedad

El edificio de la guardería que nunca llegó a abrir en Nueva Andalucía
El edificio de la guardería que nunca llegó a abrir en Nueva Andalucía / Rafael González

Se le ha dedicado su tiempo –años–, pero finalmente el Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha dado luz verde a la expropiación forzosa de la conocida como la “guardería fantasma” de la antigua Cooperativa de San Cristóbal – en la calle Blas Infante de Nueva Andalucía–, con la aprobación, en el Consejo de la Gerencia, en una sesión extraordinaria celebrada el pasado viernes, de la tasación conjunta de la parcela.

Ha sido un proceso muy largo dado que esta propiedad está dividida en 399 participaciones, contempladas por Urbanismo en este expediente, que queda cerrado una vez contestadas las alegaciones. La previsión municipal es la de proceder al pago de las indemnizaciones a los propietarios el próximo mes de abril, según ha trasladado Urbanismo y sobre el que ha hecho una valoración el concejal no adscrito Miguel Cazorla.

En una nota de prensa, valora el “arduo trabajo que ha tenido sus frutos con la aprobación recientemente en el Consejo de Gerencia de la expropiación de dicho inmueble, acabando así con cerca de 40 años en los que los vecinos de la zona han tenido que soportar ocupaciones, ratas, incendios, suciedad y la proliferación de maleza por el abandono que ha venido sufriendo el inmueble”. Según indica, la cantidad a entregar ronda los 1.450 euros por propietario.

stats