Almería

Mañana comienzan las actividades deportivas de verano

  • Los interesados podrán elegir entre natación, fútbol playa o baloncesto, entre otros

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Carboneras iniciará a partir de mañana la campaña deportiva del verano en la que se pueden encontrar once modalidades deportivas y varios torneos locales y campeonatos.

A partir del 6 de julio comienzan las actividades con el primer turno de la campaña de natación para jóvenes y adultos, en horarios de mañana y tarde. Habrá cuatro turnos hasta el próximo 28 de agosto. Se desarrollarán en la Playa de las Marinicas y se pueden inscribir a partir de los cuatro años. El precio de inscripción es de 15 euros.

El día 6 de julio también comienza la Escuela de Verano de Fútbol Playa hasta el próximo 31 del mismo mes, en horario de 17,30 a 21 horas en la Playa de los Cocones.

A partir del 20 de julio se inicia el curso básico de buceo con los dos clubes de buceo de la localidad, entre el 20 y 24 de julio y el 24 y 28 de agosto, respectivamente. Existen 10 plazas por curso y la cuota asciende a 270 euros el curso. Los cursos de buceo tendrán continuidad en agosto en la modalidad de avanzado, los días 1 y 2 de agosto y 29 y 30 de agosto con una cuota de 220 euros.

El 20 de julio comienza el VII Campus Deportivo, en el que participan más de 10 monitores a cargo de más de medio centenar de niños, de entre los 8 y 12 años. Esta edición cuenta con la colaboración del Centro de Buceo Carboneras y Protección Civil. El campamento, que se desarrolla hasta el 31 de julio, tendrá su sede en el Colegio Simón Fuentes. En él, los chavales disfrutarán de unos días cargados de actividades como un taller de cine, buceo con botellas y tubo, piragüismo, esquí acuático, béisbol, balonmano, gymkhanas, juegos de playa, veladas nocturnas y excursiones. El campus comienza todos los días a las 9 de la mañana y finaliza a las 23 horas, cuando los chavales regresan a sus casas. La salida de los alumnos del campamento sólo podrán realizarla con las personas autorizadas previamente por sus padres.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios