Almería

Marcha por la igualdad y lectura de manifiestos por la mujer

El Ayuntamiento de Viator en colaboración con diferentes asociaciones del municipio ha celebrado y celebra aún hoy el Día Internacional de la Mujer. Durante la jornada de ayer, día central de los actos, se sucedieron varias actividades. La mañana comenzaba con una marcha Caminando por la Igualdad, impulsada por las concejalías de Igualdad y Cooperación Social y de Deportes y Educación junto a la asociación Mujeres en Igualdad.

Las participantes salían de la Plaza de la Constitución a las 11:15 horas para realizar un pequeño recorrido por las calles del municipio que concluyó en la citada plaza. Ahí tuvo lugar la lectura de manifiestos con motivo de la conmemoración del 8 de marzo. Uno de ellos fue leído por la alcaldesa de Viator, María del Mar López. Otros de los discursos recayeron en miembros de la asociación Mujeres en Igualdad y la asociación Amuvi. También participó la asociación La Pisaica de la Virgen, que leyó una preciosa poesía resaltando el papel de la mujer.

Fueron decenas de mujeres y vecinos en general junto a las concejales del Consistorio, Paqui Claro, Yolanda Rodríguez y Rosario García, los que se concentraron ante las puertas de la Casa Consistorial para pedir por algo tan sencillo y básico como es la igualdad de las mujeres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios