Almería

Medio millar de embarazadas al mes en las visitas guiadas a los paritorios

  • Torrecárdenas atiende más de 3.250 nacimientos en el año 2011, de los cuales 93 han sido gemelares · El objetivo, reducir miedos y orientarles sobre su estancia en el hospital

El momento del parto es tan especial que nada puede dejarse a la improvisación. Los padres tienen que tener la mayor tranquilidad posible en el último momento de soledad que tendrán ya de por vida. Desde que nazca el niño en el quirófano del hospital, toda su vida cambiará. Y para eso, tener claro el protocolo del parto y el circuito que seguirán los padres en el centro sanitario es un factor que contribuye mucho a esa tranquilidad añorada, y a perder el miedo a un momento que es totalmente imprevisible.

El hospital Torrecárdenas realiza desde hace años visitas guiadas con grupos de embarazadas de los centros de salud de la capital y de los pueblos del área metropolitana a los que les corresponde la asistencia sanitaria del Distrito Almería. Son las mujeres que se encuentran en el último trimestre de gestación, que participan en una visita cuyo recorrido comprende todos los pasos que seguirá la mujer desde que entra de parto hasta que sale ya con el recién nacido en brazos.

Precisamente, Torrecárdenas recibe en estas visitas guiadas a unas 400 mujeres embarazadas al mes, tal y como explicó a Diario de Almería la directora gerente del hospital, Francisca Antón, quien puntualizó que este tipo de actividades se desarrolla una vez por semana desde hace años, y con grupos de entre 12 y 15 personas entre las embarazadas y sus acompañantes.

En lo que va de año las matronas de Torrecárdenas han atendido más de 3.250 partos, de los cuales 93 han sido gemelares, según los datos que registra el propio hospital de referencia de la provincia.

"Las visitas guiadas son uno de los procesos más gratificantes para las mujeres. De hecho, todas están encantadas y así lo manifiestan una vez que dan a luz y salen con su bebé del hospital", explicó Francisca Antón, al tiempo que indicó que "en estas visitas los médicos también aprovechan para hablarles sobre los beneficios de la lactancia materna, haciendo hincapié sobre todo en las madres que van a dar a luz por primera vez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios