Almería

El Mes de la Salud arranca con talleres para evitar que el corazón se pare

  • El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha un amplio abanico de actividades para fomentar los hábitos saludables y concienciar a sus vecinos de la práctica deportiva

Varios talleres de RCP (Respiración Cardiopulmonar) y diversas charlas preventivas han sido las actividades seleccionadas para dar comienzo a la programación del 'Mes de la Salud', diseñada por el Ayuntamiento de Adra, en colaboración con el Centro de Salud, la Asociación Española Contra el Cáncer y los centros educativos del municipio.

Concretamente, desde comienzos de esta semana, se han llevado a cabo talleres formativos de RCP dirigidos a los monitores y monitoras de las Escuelas Municipales Deportivas, así como al profesorado y alumnado del IES Gaviota. Por su lado, los alumnos y alumnas del IES Virgen del Mar han recibido charlas preventivas sobre adicciones, tabaco y violencia de género.

La programación ha continuado hoy, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud. Los alumnos y alumnas del IES Gaviota y del IES Virgen del Mar han recibido una charla de anticoncepción y de hábitos de vida saludables, respectivamente.

El programa de actividades contempla un amplio abanico de propuestas formativas, deportivas y lúdicas bajo la premisa del fomento del bienestar y la promoción de los hábitos de vida saludables entre la población abderitana. Las acciones continuarán hasta el próximo 30 de abril.

El alcalde, Manuel Cortés, ha destacado que para llevar a cabo el 'Mes de la Salud ' se ha planteado un programa "extenso" que "busca la participación de la ciudadanía" y que "pone de manifiesto nuestro compromiso por la mejora de la calidad de vida de los abderitanos y abderitanas, con acciones que repercutan en un beneficio para su salud ". A este respecto ha recordado que el Plan de Salud Local de Adra establece, en uno de sus ejes prioritarios, la promoción del autocuidado personal entre la población abderitana. Cortés ha apuntado que dentro del programa presentado "se han seleccionado distintos tipos de actividades teniendo en cuenta la edad de las personas a quienes van dirigidas". Así, se recogen propuestas dirigidas a un público adolescente abordando materias como la prevención de adicciones, los trastornos de alimentación o la violencia de género. También para un público más pequeño con acciones para promover la alimentación saludable o para personas adultas con actividades deportivas o talleres de relajación. "El trabajo en beneficio de la salud de los ciudadanos es una constante desde las diferentes áreas del Ayuntamiento de Adra , pero hemos querido simbolizar nuestra atención en esta materia en el mes de abril, debido a que el 7 se conmemora el Día Mundial de la Salud", ha aclarado el alcalde.

Para la realización de todas las actividades previstas colaborarán con el Ayuntamiento de Adra , el Centro de Salud , la Asociación Española Contra el Cáncer, los Institutos de Educación Secundaria Gaviota, Virgen del Mar, y los Centros de Educación Infantil y Primaria Fuentesantilla, Nueva Andalucía y Pedro de Mena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios