Almería

Los Moros y Cristianos comienzan el 'asalto' de la ciudad este sábado

El municipio de Vera está de enhorabuena. Hoy comienzan sus tradicionales fiestas en honor a la Santísima Virgen de las Angustias. Y es que en 1988, con motivo de la celebración del cuarto centenario de la conquista de Vera por los Reyes Católicos, se decidió nombrar a partir de esta fecha a la Virgen de las Angustias Patrona de Vera, celebrándose entorno al 10 de junio diversos actos y festejos como el tradicional desfile de Gigantes y Cabezudos acompañados por la Banda Municipal de Música de Vera, la ofrenda floral y la verbena popular en la Plaza Mayor, así como, las carpas de las Hermandades donde disfrutar de manjares típicos de la gastronomía veratense, el Festival Nacional de Corales 'Patrona de Vera', la procesión del Corpus Christi o, el concurso gastronómico de la Tercera Edad, entre otros, que culminan con la solemne procesión de la imagen de la Virgen de Ntra. Sra. de las Angustias por las calles del municipio.

Los actos comienzan hoy a las 19:30 horas con el mencionado desfile de gigantes y cabezudos acompañados por la Banda Municipal de Música de Vera y continuará a las 22:00 horas con una verbena popular amenizada por la Orquesta Mar Sala en la Plaza Mayor.

Los actos festivos se desarrollarán hata este próximo miércoles 10 de junio y tendrán como actos principales, por ejemplo, la represtanción en la Plaza Mayor de la entrega de las llaves de la ciuda al Rey Fernando el Católico y el desfie de Moros y Cristianos. Un evento que comenzará a las 19:00 horas y que todos los años congrega a miles de personas para ver un evento cultural cargado de colorido, historia y señorío. El sábado también dará comienzo a las 12:00 horas la Feria del Mediodía en la Plaza Mayor. El domingo tendrá lugar la procesión del Corpus Christi a las 18:30 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios