Almería

Muere un hombre quemado a lo bonzo en casa de su ex mujer

  • La ex pareja huyó del inmueble ubicado en el Paseo Marítimo de la capital. Sobre él pesaba una orden judicial de alejamiento.

n hombre de 73 años perdió en la mañana de ayer la vida tras pegarse fuego en la vivienda de su exmujer, ubicada en el Paseo Playa Ciudad Luminosa -en el inicio del Paseo Marítimo de la capital-  después de que ella rehusase atenderle y, según vecinos y curiosos que se agolparon en el edificio, "ella huyese a la casa de una vecina y luego se marchase del edificio".

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las diez de la mañana cuando el servicio de Emergencias 112 recibió varias llamadas de vecinos del inmueble alertando de que había un incendio. Al lugar acudieron los servicios sanitarios, la Policía Local, bomberos y la Policía Nacional, que tras sofocar las llamas no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre que estaba completamente calcinado.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y un equipo de la Policía Científica se han hecho cargo de la investigación y según fuentes de la misma el hombre, sobre el que se mantenía una orden de alejamiento de su expareja, podría haber ido a ver su exmujer en la mañana de ayer y tras intentar hablar con ella y recibir la negativa se habría encerrado en la vivienda , ubicada en la cuarta planta, y se habría rociado con líquido inflamable para posteriormente prenderse fuego.

Las fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que el hombre se encontraba separado y tenía un hijo en común y contaba con sendas órdenes judiciales de alejamiento desde el año 2009.

Uno de los vecinos ha señalado a este periódico que la mujer vivía desde hace años en la vivienda y que "nunca habíamos escuchado discusiones ni altercados".

El incendio, que sólo provocó daños materiales en la vivienda donde se produjeron los hechos, concentró a un gran número de curiosos en las inmediaciones del edificio que presenciaron el traslado del cuerpo inerte del hombre fallecido por parte de efectivos de la Policía Científica.

Como curiosidad, el Grupo de Homicidios dejó olvidado en la puerta de la vivienda la cartera del fallecido perfectamente sellada y tuvo que volver para recogerla para su uso en la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios