Sucesos

Muere en el hospital uno de los migrantes llegados a la isla de Alborán

Isla de Alborán

Isla de Alborán

Uno de los migrantes que llegaron a la isla de Alborán a bordo de varias pateras durante el pasado fin de semana ha fallecido mientras se encontraba ingresado en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Fuentes del hospital han concretado a EFE que murió este viernes por la mañana a causa del traumatismo craneoencefálico severo que presentaba y sobre el cual no han dado mayores detalles, si bien, según han indicado a EFE fuentes próximas al dispositivo de rescate, se trataría del mismo hombre que fue trasladado el pasado domingo a tierra por el helicóptero 'Helimer 207' de Salvamento Marítimo, en principio porque presentaba síntomas de hipotermia.

Ese mismo día por la tarde esta aeronave evacuó también a la capital almeriense a una mujer y cuatro varones menores de edad.

La Guardia Civil comenzó este jueves el traslado de parte de los cerca de 200 migrantes que permanecían en la isla de Alborán custodiados por la Armada, tras llegar en las jornadas del domingo y el lunes a bordo de diversas pateras procedentes de Marruecos.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería informaron a EFE de que la patrullera 'Río Miño' del Servicio Marítimo de la Guardia Civil es la responsable del traslado a puerto de dichas personas, que durante este tiempo fueron atendidos por los miembros del destacamento naval de la Armada.

Las condiciones meteorológicas impidieron llevar a cabo hasta ahora los traslados, que en un primer momento estaban previstos para este viernes, si bien la mejoría del tiempo ha permitido adelantar dichas labores.

Un portavoz de la Cruz Roja ha indicado asimismo a EFE que este viernes los voluntarios de esta onegé atendieron a 50 de los migrantes en el puerto de Almería, toda vez que otro medio centenar de personas fueron trasladadas al puerto de Motril (Granada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios