Almería

Los Nietos da los pasos para crear la Hermandad del Santísimo Cristo Crucificado

  • Pepe Sánchez ha impulsado este proyecto que el viernes se dio a conocer a los vecinos

Tras la creación de la iglesia de Los Nietos, pedanía de Níjar a unos tres kilómetros de San Isidro, un grupo de vecinos han decido emprender la puesta en marcha de una hermandad. Elpromotor de esta iniciativa es Pepe Sánchez Palenzuela, quien ha explicado que la idea surgió a partir de la puesta en marcha de la iglesia de la barriada, que se ubica en un local adaptado para acoger los actos religiosos y que ha sido acondicionado por el Ayuntamiento, que escuchó las peticiones vecinales que reclamaban desde hacía un tiempo la posibilidad de contar con un lugar de culto en esta pequeña pedanía.

Pepe Sánchez ha declarado que con la iniciativa de crear la hermandad "buscamos la unión entre la gente del barrio y la cohesión con personas de todas partes". En definitiva, se trata de un proyecto que se pone en marcha con la finalidad de acoger a todos aquellos vecinos que deseen formar parte de esta agrupación.

La futura hermandad de Los Nietos, que a buen seguro saldrá a la calle la próxima Semana Santa -engrandeciendo la semana de Pasión en Níjar- tendrá como titulares dos imagenes. Una será la talla de Virgen de Fátima y la otra la del Cristo Crucificado. De hecho, de ésta tomará su nombre oficial, Hermandad del Santisimo Cristo Crucificado.

La talla del Cristo ha sido recientemente donada a los promotores de este proyecto por José María Sánchez García, párroco de la iglesia de San Isidro y que tiene adscrita la pequeña parroquia de Los Nietos.

Pepe Sánchez ha declarado que valoran muy positivamente la donación realizada por el sacerdote, ya que "no teniamos nada por ello le damos las gracias". "Nos está ayudando mucho a la hora de emprender este proyecto que lo estamos llevando a cabo con mucha ilusión.

Paso a paso, el proyecto que ha iniciado Pepe Sánchez junto a un grupo de familiares se va consolidando y recibiendo el apoyo de los vecinos de esta pedanía. De hecho, el pasado viernes se ha celebrado una reunión informativa en el centro cultural de esta pedanía, en la que se inscribieron los primeros hermanos.

Además, el encuentro ha servido, como bien ha explicado Sánchez, para que los impulsores de la futura hermandad dieran a conocer los proyectos que tiene en mente la agrupación, con ganas de contar con el respaldo vecinal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios