Almería

La asociación Niños con cáncer Argar vuelve a ser seleccionada por la Fundación Inocente Inocente

  • Será una de las beneficiarias de la convocatoria 2022 de Ayudas a Proyectos Asistenciales 

La asociación Niños con cáncer Argar vuelve a ser seleccionada por la Fundación Inocente Inocente

La asociación Niños con cáncer Argar vuelve a ser seleccionada por la Fundación Inocente Inocente

La asociación almeriense Niños con cáncer-Argar es una de las 42 entidades seleccionadas como beneficiarias, a nivel nacional, en la convocatoria 2022 de “Ayudas a Proyectos Asistenciales” de la Fundación Inocente, Inocente. Esta semana tuvo lugar el acto de entrega de las ayudas celebrado en la sede de la Fundación Telefónica en Madrid con asistencia de representantes de la asociación orientada al apoyo del cáncer infantil. 

El proyecto concedido, bajo el título: “Atención integral al menor con diagnóstico de cáncer (y su núcleo familiar): intervención adaptada a necesidades propias de la etapa infantil y adolescente”, es una apuesta por continuar con la labor de atención a las necesidades y dificultades de los niños y adolescentes almerienses con diagnóstico de cáncer (incluyendo como destinatarios al núcleo familiar en su conjunto). Además, incluye una línea de actuación innovadora, en la dirección de atender los intereses y expectativas propias de la edad de estos niños y adolescentes, en el ámbito del ocio y el entretenimiento hospitalario.

Esta convocatoria nacional de proyectos asistenciales ha sido financiada gracias a las donaciones de la Gala Inocente, Inocente 2021. Un evento, en el que los espectadores y la sociedad en general se volcaron de lleno nuevamente, en pro de ayudar a todos los niños y niñas con cáncer y a sus familias; cuya situación, además, se ha visto agravada durante la pandemia. El acto celebrado esta semana fue presentado por Juanma Iturriaga y contó con la presencia José Velasco, presidente de la Fundación “Inocente, Inocente”, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, Miriam García Corrales, directora de entretenimiento de RTVE, y Rodolfo Domínguez, director comercial de RTVE.

También asistió Carlos Palacios, director de Acción Social y Voluntariado de la Fundación “Telefónica”. Desde la Asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer de Almería y provincia-Argar, se han mostrado "muy contentos, ilusionados y agradecidos" siendo este reconocimiento un impulso para continuar trabajando en beneficio de la salud y bienestar de los menores con cáncer y sus familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios