Almería

Niños con Cáncer-Argar desarrolla un proyecto dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social

  • La entidad desarrolla la iniciativa “Apoyo psicosocial al menor con cáncer y su familia durante su enfermedad y/o en cuidados paliativos” con financiación de las fundaciones 'la Caixa' y Cajasol

Niños con Cáncer-Argar desarrolla un proyecto dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social

Niños con Cáncer-Argar desarrolla un proyecto dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social

Niños con Cáncer-Argar se encuentra desarrollando el proyecto “Apoyo psicosocial al menor con cáncer y su familia durante su enfermedad y/o en cuidados paliativos”. Una concesión que ha sido recibida en el contexto de la última Convocatoria Territorial “Andalucía” de La Fundación “la Caixa”, La Fundación “Cajasol” y la Junta de Andalucía. Se trata de una iniciativa social de carácter anual, a través de la cual dichas entidades pretenden apoyar el trabajo desempeñado por órganos del Tercer Sector. En esta ocasión está dirigida, especialmente, a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, siendo su objetivo mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

En este caso, el ámbito principal del proyecto que está realizando la Asociación se enmarca en una línea de trabajo que promueve como filosofía la humanización de la salud de los menores, de Almería capital y provincia, con diagnóstico de enfermedad oncológica y su núcleo familiar (progenitores y hermanos). Concretamente, las actuaciones que lo integran se fundamentan en Programas de la Entidad pertenecientes a su cartera de servicios, que desarrolla en su sede social, así como, diariamente, en el Área de Onco-hematología Pediátrica del Hospital Materno-Infantil de Almería. Y de forma más específica con el Programa de atención socio-asistencial, de atención psico-oncológica y de voluntariado hospitalario.

Con todo ello, la Asociación continúa su andadura respecto a uno de sus pilares más relevantes, como es la atención sociosanitaria y psicosocial de los niños y adolescentes con cáncer a lo largo de las diversas etapas de la patología, con el fin último de seguir trabajando para contribuir a mejorar su salud y bienestar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios