Almería

La sexta Olimpiada de Mayores recorrerá los rincones de Cabo de Gata

  • Más de medio centenar de vecinos tomarán parte de esta salida dentro del programa

La sexta edición de la Olimpiada de Mayores de Vícar, tiene el próximo miércoles 9 de noviembre, una nueva cita con el senderismo, en la que será la tercera de las actividades del programa, tras las celebradas en Celín y el Bulevar Ciudad de Vícar, el pasado mes de octubre. En esta ocasión los mayores participantes saldrán por segunda vez del municipio para efectuar la ruta entre La Fabriquilla y Cabo de Gata, de algo más de cinco kilómetros y con una dificultad baja-media.

Se trata de la primera de las dos salidas previstas para este mes de noviembre, en este programa dirigido al colectivo de pensionistas y jubilados del municipio y que va ganando adeptos con el desarrollo de cada actividad. Una actividad que además de la práctica del deporte como actividad saludable, propicia el encuentro y conviviencia entre los miembros de este importante colectivo por el que este equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vícar siempre ha mostrado una especial sensibilidad.

Más de medio centenar de mayores, acompañados por monitores del Área de Deportes, tomarán parte en esta salida al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, donde además del recorrido a pie, durante aproximadamente unas tres horas, los participantes llevarán a cabo una serie de ejercicios de gerontogimnasia y relajación. La otra actividad programada para noviembre tendrá lugar el día 30, y será una nueva salida de senderismo, en esta ocasión con la ruta El Alquián-Costacabana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios