Almería

Ortega Viñolo presenta el primer curso de Almería sobre terapia con células madre

  • Estará abierto a todos los profesionales sanitarios interesados en la materia

El Colegio de Médicos de Almería celebrará durante los días 23, 24 y 25 de abril el primer curso sobre Células Madre y Terapias Celulares. El presidente, Francisco Ortega Viñolo, señaló que "a través de este tipo de medicina se hará posible la curación de enfermedades que hasta el momento no la tienen".

No obstante insistió en que "la medicina tradicional siempre tendrá su espacio. No hay que crear falsas esperanzas del poder terapéutico que tienen las células madre. No obstante están teniendo gran éxito en el tratamiento de la enfermedad del Parkinson.

Así, la reprogramación celular, técnica por la que células adultas pasan a ser células madre pluripotenciales con ayuda de un cóctel de genes, ha conseguido reducir los síntomas de la enfermedad de Parkinson. El curso sobre Células Madre y Terapias Celulares será dirigido por el profesor César Nombela Cano, catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid.

En el mismo también participará: Guillermo Guenechea, miembro investigador de la división de Hematopoyesis: Biología, lesiones y Terapia Génica de Células Madre del CIEMAT de Madrid; Beatriz Pelacho, investigadora del Centro de Investigación Médica Aplicada de Navarra; Damián García Olmo, Jefe de la Unidad de Cirugía Colorectal del Hospital Universitario de la Paz de Madrid y Juan José Toledo, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Sevilla.

El curso estará abierto a médicos, enfermeros, farmacéuticos y otros profesionales sanitarios que estén interesados en la temática, sin necesidad de inscribirse previamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios