Almería

El PP pide a la Junta que prohiba un vertedero "tóxico"

  • Exige a Medio Ambiente que frene la instalación proyectada por Holcim

El PP de Carboneras ha solicitado a la Junta la prohibición de un vertedero proyectado por Holcim. El presidente del PP carbonero, Joaquín Amills, se desplazó ayer a Almería para registrar un documento de la Delegación de Medio Ambiente en el que exige la prohibición del vertedero proyectado por Holcim y ruega a Clemente García Varela que ordene la puesta en marcha de la planta de reciclaje que posee la empresa en sus instalaciones de Carboneras."No vamos a consentir la posible instalación en su municipio de un vertedero de residuos tóxicos provenientes de la fabricación del cementerio y sus derivados", comentó Amills.

El principio de esta historia se remonta a hace unas semanas, cuando, según los 'populares', la empresa Holcim solicitó autorización al Gobierno andaluz para la ubicación en Carboneras de un "vertedero de residuos generados por el by-pass" de la fábrica de Carboneras. Esta instalación recibiría a diario una gran cantidad de estos residuos altamente tóxicos.

Esta instalación recibiría a diario una gran cantidad de estos residuos altamente tóxicos y contaminantes. "Este vertedero podría llegar a recibir más de 30 toneladas diarias de residuos. No podemos consentir que se dé este paso hacia atrás y que estos residuos no sean reciclados", asegura Joaquín Amills.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios