Almería

El PSOE se examina en septiembre

  • Los militantes empiezan a mover fichas ante la inminente convocatoria de Asamblea General que debe emitir la Ejecutiva Federal para la localidad mojaquera

Los militantes del Partido Socialista de Mojácar comienzan a mover sus fichas ante la inminente resolución que emitirá la Ejecutiva Federal para la convocatoria de Asamblea General con el objeto de resolver la conflictiva y compleja situación del PSOE mojaquero. La intrincada red de intereses políticos y personales, además de enfrentamientos entre significativas figuras del socialismo de Mojácar, dejaron a este partido sin representación municipal al obtener tan sólo 132 votos en las últimas elecciones. Este fracaso electoral, premeditado al decir de algunos militantes, provocó la dimisión en pleno de la entonces Ejecutiva Local, por lo que se nombró una Comisión Gestora que no logró acuerdos entre las diferentes posiciones internas del partido.

Así, el PSOE no tiene actualmente en Mojácar ningún órgano de Dirección, depende de la Ejecutiva Provincial cuya secretaria de Organización, Nerea Hernández, explica que "la Comisión Gestora designada en su momento renuncia a sus funciones y esto nos lleva a una situación distinta en la que la Secretaría de Organización Federal debe emitir una resolución para resolver esta situación, resolución que al día de la fecha no consta en esta Agrupación Provincial. Entendemos que lo mejor es buscar el entendimiento y consenso entre todos los militantes para proceder a la renovación de la Ejecutiva Local de Mojácar en la mayor brevedad posible. Lo último es llegar a resoluciones radicales".

A pesar de ello, un grupo de militantes socialistas, al que compañeros de partido ubican en el entorno del ex alcalde Bartolomé Flores, manifiestan en un comunicado su malestar por la situación del PSOE en Mojácar, a la par que manifiestan su preocupación por la actitud impropia de la Dirección Provincial socialista al negarles ésta la llave para acceder a la Casa del Pueblo y tener que reunirse en un hotel del municipio. Este grupo de militantes reclaman, por otra parte, que se restablezca la actividad política del partido en el municipio.

En respuesta a este comunicado, Nerea Hernández, secretaria de Organización del PSOE almeriense, pone de relieve que "todos los militantes del partido socialista conocemos los Estatutos que marcan nuestros derechos y deberes. Cualquier convocatoria para los militantes de una agrupación, todos los militantes de la agrupación, se tiene que hacer en plazo y forma debidamente reglamentado y ser convocada por los órganos competentes, en este caso y al no existir Ejecutiva Local en Mojácar, tendría que hacerlo la Ejecutiva Provincial o la Regional o la Federal". Así mismo, Nerea Hernández reitera que "la Ejecutiva Provincial del PSOE no va a convocar a todos los militantes socialistas de Mojácar hasta que haya una resolución de la Ejecutiva Federal de la que dar cuenta. No obstante, cualquier militante es muy libre de reunirse privadamente con quien quiera, lo que no parece aconsejable ahora es que estando pendientes de resolución se utilicen los recursos del partido para una parte de la militancia, dado que no se han dirigido para convocar una Asamblea para todos los militantes".

A la espera de la resolución del Comité Federal, se perfila una posible alternativa de dirección política del PSOE de Mojácar que encabeza Simón Cervantes: "vamos a trabajar para ganar cuotas de libertades, cuotas de debate, es un partido que tiene que ofrecerle a la sociedad mojaquera muchas soluciones y creo que la sociedad mojaquera espera eso de este partido". Según Simón Cervantes, si él y sus compañeros consiguen presentar una candidatura a la Ejecutiva Local, pondrán en marcha un proyecto con el objetivo "de recuperar al PSOE como una fuerza política para los mojaqueros, además de dar paso en puestos de responsabilidad a los jóvenes del partido que están muy bien formados".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios