Almería

El Parlamento andaluz descubre sus 'secretos' a los cuevanos desde ayer

  • La exposición itinerante de la Junta se expone en el Castillo del Marqués de los Vélez hasta el 10

La exposición itinerante 'El Parlamento Por Andalucía, una casa abierta a todos' llegó ayer a Cuevas del Almanzora donde permanecerá abierta al público hasta el 10 de octubre en el Castillo del Marqués de los Vélez en horario de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas, excepto el lunes que permanecerá cerrada.

La muestra es una iniciativa inédita con el objetivo de acercar a los andaluces la institución central de la Autonomía, recorriendo más de una veintena de localidades de la Comunidad.

'El Parlamento Por Andalucía' muestra a los cuevanos a través de 12 módulos las funciones de la institución, los diputados y su trabajo, así como el contexto histórico que condujo a la constitución del Parlamento de Andalucía el 21 de junio de 1982. La exposición se inicia con una tribuna de oradores donde los cuevanos que visiten la muestra podrán sentirse como diputado o diputada y disponer de un minuto para intervenir sobre varios temas a elegir.

Otro elemento participativo permite a los visitantes responder desde los cinco escaños simulados a diez preguntas relacionadas con los contenidos de la muestra.

Además, entre los contenidos de la muestra se incluye el número de veces que Cuevas del Almanzora ha sido protagonista de alguna iniciativa en el Parlamento y una pantalla táctil que permite buscar a los casi 500 diputados que ha habido en la historia de la Cámara andaluza en sus veintiocho años de vida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios