Almería

Piden el arreglo de los solares de La Cañada de Ugíjar tras un leve incendio

UPyD El Ejido ha exigido al equipo de gobierno que realice una actuación urgente en el parque Cañada de Ugíjar. Según anuncia el grupo, el pasado lunes varios vecinos los alertaron de que "una pequeña parte del parque estaba ardiendo". De esta forma, ambos concejales se desplazaron a la zona y cuando llegaron, tal y como explica su portavoz, "el fuego ya se había apagado, pero ha quedado toda la esquina del parque destrozada".

Asimismo añade que "esta vez ha habido suerte porque no soplaba viento fuerte, pero si llega a soplar viento, el fuego se hubiera propagado rápido, ya que la vegetación de esa zona, compuesta por palmeras y matorrales, tiende a prender rápidamente".

En este sentido, desde UPyD alertan que "esto puede suponer un peligro, tanto para las personas que diariamente utilizan este parque para correr y practicar deporte, como para los vecinos que tienen sus casas junto a esta zona". Igualmente, recuerdan que "no es de recibo que se les exija a los dueños de los solares que los mantengan limpios y arreglados y nosotros tengamos ese parque hecho un desastre". Un motivo por el que hace unos meses "presentamos una moción, que se aprobó con el voto favorable de todos los grupos, para exigir a la Junta que retomara las obras del proyecto del parque Cañada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios