Almería

Pioneros en elaborar un plan de prevención ante agresiones externas

  • El documento se presenta este mes al comité de seguridad y salud del Ayuntamiento

La agresión sufrida el pasado 23 de julio por una trabajadora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar hizo saltar las alarmas. Era la hora de actuar. Desde ese mismo momento, en el equipo de gobierno de Roquetas se puso a trabajar en la elaboración de un paquete de medidas destinado a paliar este tipo de lamentables situaciones.

Tras un mes de trabajo, el concejal de Recursos Humanos, José Juan Rodríguez, ha confirmado a Diario de Almería que ya cuentan con un documento que dará las claves a los trabajadores municipales sobre cómo actuar ante agresiones verbales o físicas. De esta forma, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ha convertido en el primero de la provincia en redactar un plan de prevención ante agresiones externas.

A finales del mes de septiembre, previsiblemente el próximo día 24, mantendrá una reunión con el primer comité de seguridad y salud, compuesto por los representantes sindicales de los trabajadores y funcionales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. En este encuentro, el edil ofrecerá los pormenores del documento a los asistentes con el objetivo de poder aplicarlo cuanto antes.

Aunque José Juan Rodríguez no quiso entrar en detalles sobre el contenido del protocolo de actuación, precisamente por medidas de seguridad, aseguró que las actuaciones de mejora se van a desarrollar en todos los departamentos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y no exclusivamente en Servicios Sociales, donde hasta ahora se daban más incidencias.

Aunque se habló hace varias semanas sobre la instalación de un sistema denominado 'botón antipánico', el método finalmente elegido será similar pero no idéntico. Se optará por una aplicación informática para la cual habrá que estudiar su mejor implantación en cada uno de los servicios municipales que se verán afectados.

Sobre este asunto, José Juan Rodríguez ha señalado al Diario que "la mejora de la seguridad es una cuestión que preocupa al Ayuntamiento de Roquetas de Mar ya que, desafortunadamente, la actitud agresiva es bastante frecuente en determinados departamentos". Por ello, subrayó que se han puesto manos a la obra para "ser pioneros en la elaboración de este plan de prevención ante agresiones externas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios