Almería

El Pleno pide al Gobierno y a la Junta una prórroga para los agentes de empleo

  • A través de una moción institucional el Ayuntamiento destaca la labor de los mismos

En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Vélez-Rubio se ha aprobado por unanimidad y con carácter institucional una moción sobre la prórroga de los agentes locales de promoción de empleo (ALPE´s) pertenecientes al Consorcio UTEDLT - Los Vélez. En la misma se incluye el acuerdo para que de forma urgente se solicite al Ministerio de Empleo y Seguridad Social "ampliar el presupuesto para la promoción del desarrollo y la actividad económica territorial, dentro de los presupuestos generales del Estado, así como aprobar un Plan Integral de Empleo de choque para Andalucía, como se ha concedido a la CCAA de Extremadura, ya que es una de las autonomías más grandes y con mayores dificultades económicas y laborales".

Igualmente, el Ayuntamiento de Vélez-Rubio insta a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía "a aprobar la prórroga anual del proyecto de colaboración para la contratación del ALPE que actualmente se realiza a través del Consorcio UTEDLT-Los Vélez para el ejercicio 2012/13, como se ha resuelto desde hace ocho años. Siendo su responsabilidad el reestructurar un Plan Estratégico de Empleo en Andalucía, con los agentes de desarrollo como técnicos que ponen en marcha políticas activas de empleo en los territorios". Por último, se solicita al Gobierno Andaluz que "se integre al colectivo ALPE dentro de la Agencia Especial de Empleo, con el fin de seguir colaborando con las entidades locales en aras del empleo y el desarrollo local".

La moción destaca la labor que hasta la fecha han desarrollado la figura del Agente Local de Promoción de Empleo. Así, afirma "el ALPE presta un servicio de máxima importancia para todos los municipios...debido a que no se dispone de personal técnico suficiente y necesario para los requerimientos del trabajo que la Administración Local plantea en la actualidad". En este sentido, se apunta, "este servicio se viene prestando desde 2004 y en muchos de los casos los ayuntamientos ya contaban con el trabajo del técnico al que se le denominaba Agente de Desarrollo Local, transfiriendo el INEM un fondo económico directamente a cada Ayuntamiento para financiar los gastos de contratación ".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios