Almería

El Pleno aprueba la construcción de un gran bulevar en Campohermoso

  • La actuación mejorará el tránsito de vehículos en la zona más industrial

El Ayuntamiento de Níjar ha dado luz verde a la construcción de un bulevar en el centro de la barriada de Campohermoso. Lo hacía en el último Pleno Ordinario celebrado el pasado 3 de octubre. Un proyecto que contó con los votos a favor de los once concejales del Partido Popular y 1 del PA y la abstención del PSOE.

Esta vía se encuentra en el centro del barrio, en la carretera de Las Negras, y actualmente cuenta con un carril en cada sentido. El objetivo de esta obra es hacer un gran bulevar, con cuatro carriles para vehículos, mejorar la carretera, así como cambiar el acerado o el alumbrado, entre otras mejoras. Una gran rotonda dividirá la calzada hacía el sur para Las Negras y hacía el Norte para la Villa de Níjar. La carretera de Las Negras es una de las más transitadas y se encuentra en la zona más industrial del municipio y lo que se pretende es mejorar el tránsito de los vehículos por esta parte.

El alcalde del municipio, Antonio Jesús Rodríguez, ha señalado que la intención del equipo de Gobierno es "hacer un cambio de imagen integral de Campohermoso".

Este punto fue uno de los más debatidos durante la sesión plenaria ya que los concejales no se ponían de acuerdo sobre el mismo.

Durante el turno de palabra del PSOE estos criticaban porqué se había cambiado el plan inicial del construir el bulevar desde Campohermoso hasta San Isidro. El alcalde quiso aclarar las dudas a la oposición contestando que sino se había podido hacer así era porque esa zona está afectada por una vía pecuaria. En este caso es la Consejería la que tiene que desafectar esta zona para poder trabajar sobre ella. Rodríguez instó a los concejales del PSOE a "trabajar para que la Junta de Andalucía desefecte lo antes posible la zona".

Esta actuación está contemplada dentro del proyecto de obra de urbanizaciones en Níjar, fase primera, obra número 14 del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2008-09.

En el orden del día se encontraban catorce puntos, entre ellos el de adecuar las normas subsidiarias a la nueva normativa del POTA, punto que también que finalmente también fue aprobado. Con la puesta en marcha de esta adecuación se pretende poner a disposición urbana más suelo, teniendo en cuenta que al menos el 30% de este debe ir para promoción pública de construcción de viviendas protegidas. Los concejales estuvieron de acuerdo que no les gusta el POTA porque "limita a los municipios", pero también coincidieron, como así señaló el alcalde, que "hay que adaptarse a la ley".

En el mismo punto se aprobó la solicitud de subvenciones para hacerla subsidiaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios