Almería

El Pleno aprueba por unanimidad ayudas para los recibos domésticos

  • Se subvencionarán los gastos de agua, electricidad, basura, gas y tributos con un tope de 400 euros

El Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado por unanimidad, en el Pleno Ordinario celebrado el pasado viernes, las bases reguladoras para la concesión de ayudas por valor de 25.000 euros a las familias necesitadas del municipio para el pago de los recibos domésticos.

Los solicitantes de las ayudas deberán ser vecinos del municipio, propietarios o arrendatarios de la vivienda y que estén empadronados en la misma. No podrán optar a estas ayudas quienes ostenten más de una propiedad en el municipio. El importe de la ayuda será igual al 0,30% del valor catastral de la vivienda habitual en 2015, estableciendo un tope por beneficiario de 400 euros.

Se establecen como gastos subvencionables el suministro eléctrico, abastecimiento de agua, gas, basura, tributos y cualquier otro gasto ineludible para el uso de la vivienda.

Durante el pleno, la concejal de Asuntos Sociales, María Ángeles Ruiz Venzal explicó que "la finalidad de esta subvención es aliviar los gastos de la vivienda habitual a las familias que han visto sus recursos mermados debido a la difícil situación económica y de desempleo. Un claro ejemplo de ello son los desempleados de larga duración y familias con varios miembros en situación de desempleo".

Estas ayudas en pago de recibos domésticos se sumarán a las demás subvenciones con las que cuenta ya el Ayuntamiento de Carboneras dirigidas a las familias más desfavorecidas y con bajos recursos, como son las ayudas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, para el pago del recibo de basuras, las bonificaciones a familias numerosas, y los beneficiarios de ayudas de emergencia social. En total, el consistorio carbonero destinará más de 50.000 euros en ayudas a las familias más necesitadas del municipio en 2016.

Otro de los puntos aprobados por mayoría absoluta con los votos a favor del GICAR y del PP, ha sido las bonificaciones de un 15% en las cuotas del IBI de inmuebles destinados a la actividad de hospedaje, con la intención de fomentar la iniciativa empresarial en el sector turístico. Pueden acceder todos los negocios de hospedaje que abran y que tengan personal contratado durante todo el año. Este año han presentado la solicitud y se beneficiarán de la bonificación cuatro hoteles y residenciales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios