Almería

El Pleno aprueba modificar el PGOU para instalar una ITV en el polígono La Granatilla

  • Municipios como Carboneras, Sorbas y Lucainena se verían beneficiados por su apertura

Las negociaciones iniciadas en el verano del año pasado entre el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodrígeuz, y el consejero de Innovación, Martín Soler, para la instalación de una estación de Inspección Técnica de Vehículos (I.T.V.) comienzan a ver sus frutos formalmente con una modificación puntual del PGOU de Níjar, aprobada ayer por el Pleno municipal. Esta modificación afecta al polígono I-10, conocido como La Granatilla y situado a pocos metros de la Autovía del Mediterráneo en el acceso a la barriada de Campohermoso, la más poblada del municipio.

En este polígono, el Ayuntamiento cuenta con dos parcelas cuyos usos industrial y de equipamiento, respectivamente, han sido permutados esta mañana, con el fin de facilitar un mejor acceso a futura ITV desde la autovía.

La parcela tiene una superficie de 5.000m2 y, según informaba el alcalde, "el lugar es óptimo por su situación en un nudo estratégico del municipio". Una vez que se complete esta primera fase, el Ayuntamiento procederá a ceder formalmente la parcela a la Empresa Pública de Verificaciones Industriales de Andalucía, competente para prestar este servicio público.

Tras ello, comenzará la fase definitiva: el proyecto de actuación y su construcción. Según estimaciones del Alcalde, en año y medio la ITV en Níjar será una realidad, "estimamos su puesta en marcha para el verano de 2011. "Va a suponer un ahorro importante para los nijareños -señalaba Antonio Jesús Rodríguez- tanto en tiempo como en dinero, ya que las estaciones más cercanas ahora mismo son las de Vera y Huercal de Almería", destaca el regidor.

Además, no sólo los particulares se beneficairán de este nuevo servicio, ya que "también facilitará el desplazamiento para los vehículos industriales de nuestros agricultores que son los que tienen más difícil el transporte de sus tractores hasta esas estaciones".

El alcalde también señalaba otros beneficios para el municipio, como "el valor añadido que supondrá la instalación en sus alrededores de talleres mecánicos y otros servicios al automovilista, generando dinamismo empresarial".

Otros municipios que podrán beneficiarse de la cercanía de esta instalación son Carboneras, Sorbas y Lucainena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios