Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

La Policía Nacional imparte sus primeras Jornadas Formativas de Seguridad Privada

  • Están siendo impartidas por expertos de la Unidad Central de Seguridad Privada, expertos de la Comisaría General de Información, y por los jefes responsables de las unidades de UPR y TEDAX de la Comisaría Provincial

El comisario Rafael Madrona durante la inauguración de las jornadas. El comisario Rafael Madrona durante la inauguración de las jornadas.

El comisario Rafael Madrona durante la inauguración de las jornadas. / C.N.P. (Almería)

La Comisaría Provincial de Policía Nacional en Almería, es pionera en el desarrollo de las primeras Jornadas Formativas de Seguridad Privada, dirigidas a todos los profesionales que desarrollan su actividad laboral en el marco de la seguridad privada, vigilantes de seguridad, detectives privados, jefes de seguridad y directores de departamento.

Con el apoyo de la Universidad de Almería, y la colaboración de la Unidad Central de Seguridad Privada, y Comisaría General de Información, durante el día de hoy y mañana, se va a desarrollar un ciclo de conferencias formativas, enfocadas a la constante mejora e interrelación entre la Seguridad Pública y la Seguridad Privada.

Así, expertos de las Unidades Centrales, y responsables de las unidades de la Unidad de Prevención y Reacción de Almería (U.P.R), y T.E.D.A.X ( Técnicos en Desactivación de Explosivos), pondrán en común aspectos claves a la hora de dar una protección integral a la sociedad almeriense, basándose en un sistema de cooperación y colaboración constante.

Durante la inauguración y en la mañana de hoy, el Comisario Principal y Jefe Provincial, Rafael Madrona, acompañado del Comisario Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Ernesto López, han desgranado el contenido de las mismas, exponiendo algunos aspectos del programa del curso, como son los riesgos y amenazas terroristas, el ciberterrorismo, la ciberdelinquencia y la ciberseguridad, así como las actuaciones operativas tanto preventivas como represivas en materia de seguridad privada, siempre bajo la tutela del marco legal de la Instrucción segunda de la Secretaría de Estado de Seguridad 6/2017.

Plan Integral de Colaboración, Red Azul y Programa Vigila

El Plan Integral de Colaboración de la Policía Nacional con la Seguridad Privada, y a cuya consecución se dirige el “proyecto Red Azul”, se asienta en la necesidad de acometer un proyecto de cambio en la relación de colaboración Policía Nacional y Seguridad Privada, trascendiendo en modelo actual de exigencia legal para llegar a un modelo de colaboración profesional de complementariedad y corresponsabilidad, pasando de la situación actual de aprovechamiento de los recursos de la Seguridad Privada por parte de la Seguridad Pública, a un escenario de puesta en común de recursos que implique el establecimiento de una verdadera alianza de seguridades entre la Seguridad Privada y la Policía Nacional.

Red Azul es un portal para profesionales del sector de la Seguridad Privada, con un compromiso de reciprocidad y bidireccionalidad, integración y distribución de la información, participación en la planificación, mejora continua, y reconocimiento profesional. A través www.policía.es, y con un usuario y contraseña, se accede a información relativa al desarrollo de las actividades laborales de los jefes y directores de empresas de seguridad privada, así como detectives privados.

Próximamente está previsto implantar el “programa vigila”, el cual daría acceso restringido a los contenidos de la Red Azul a los vigilantes de seguridad acreditados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios