ALMERÍA | Coronavirus

‘Pon Jabón’, himno en la cuarentena para los niños ‘made in Olula’

  • Antonio Tapia, cantante y compositor olulense, crea una canción para hacerle más llevadero el encierro en casa a los pequeños que amenaza con viralizarse

Antonio Tapia es cantante y compositor del tema

Antonio Tapia es cantante y compositor del tema / D.A. (Almería)

En mitad de esta maldita cuarentena al ser humano le ha dado por hacer de las cosas más variopintas, desde empezar por fin a realizar deporte, aunque sea en el salón de casa, pasando por enfundarse el mandil y atreverse con la cocina o incluso meterse a propagador de bulos a través de las redes sociales. Quienes tienen la música en sus venas, por contra, han optado por componer. La versión actualizada del Resistiré del ‘Dúo Dinámico’ abrió la veda y muchos cantantes han aportado su granito de arena. 

Es el caso del olulense Antonio Tapia, quien desde el pequeño estudio de grabación que tiene en su domicilio ha compuesto la letra de un tema dirigido a los niños que amenaza con viralizarse por su letra pegadiza y alegre (en pocos días ya lleva cerca de dos mil reproducciones en la plataforma Youtube). La canción en cuestión se llama Pon Jabón y es todo un himno sobre cómo están viviendo los niños esta anomalía del confinamiento.

Aimar, hijo de Antonio, ha colaborado en los coros Aimar, hijo de Antonio, ha colaborado en los coros

Aimar, hijo de Antonio, ha colaborado en los coros / D.A. (Almería)

“Últimamente había hecho canciones para fin de curso de infantil en el colegio Trina Rull. El año pasado compuse una que se llamaba Pon Pasión para aprender a leer y escribir y Pon Jabón es una versión de ese tema”, explica Tapia, apuntando al germen de la idea: “Cuando nos encerraron quería explicarle a los niños cómo debíamos estar y que comprendieran el confinamiento. De ahí surgió la idea. La puse en el grupo de padres del whats app de la clase de 5 años y le hice varias versiones para que participasen los propios padres. Les pedí un vídeo de una parte y que su hijo cantase un trozo de la misma”.

La pequeña Candela también aportó su granito de arena La pequeña Candela también aportó su granito de arena

La pequeña Candela también aportó su granito de arena / D.A. (Almería)

Antonio Tapia fue el vocalista del grupo de rumba gamberra LaLola entre 1998 y 2015 y lo cierto es que el resultado, pese a las dificultades del montaje a distancia, es sobresaliente: “Me puse en contacto con algunos profesionales que habían trabajado conmigo. Yo grabé la guitarra y mi mujer María y mis hijos, Aimar y Candela, hicieron los coros para grabarlos en el estudio-pecera que tengo en casa”.

En el tema han colaborado también Loli Cruz y Alatiel, las maestras de los pequeños que aparecen en un videoclip sin ánimo de lucro: “Si se obtuvieran beneficios por las reproducciones de Youtube o por poner publicidad en esa plataforma intentaríamos dárselo a alguna asociación de niños, pero no me he planteado esa situación. La gran mayoría de músicos que han participado son profesionales, sale el guitarrista de Eskorzo y el clarinetista también es profesional y lo han hecho por los críos, por mis hijos y sus compañeros”, cuenta Tapia.

La canción, con su simpático estribillo, ya está circulando vía whats app y los niños que la escuchan no lo dudan, le piden a sus padres que la vuelvan a reproducir porque la música es la mejor vía de escape: “Es una cosa hecha en Olula. Si se viraliza sería un gustazo porque le llegará a mucha gente y es muy bonita y comprensiva para los niños. Está hecho por y para ellos”.

Puedes escucharla en el siguiente enlace de Youtubehttps://www.youtube.com/watch?v=G2rLrryBHLY

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios