Almería

Prácticas de campo contra el terrorismo yihaidista

  • El teniente coronel José Meer Madrid, jefe del Estado Mayor de la Brigada de la Legión, ha dirigido el ejercicio

Durante el pasado miércoles, los alumnos del curso sobre 'La evolución del terrorismo en el oriente próximo (Mashrep) y el norte de África (Magreb), y su impacto en la seguridad global', pudieron disfrutar de una última jornada en la que realizaron un trabajo de campo con profesionales del ejército.

El jefe del Estado Mayor de la Brigada de la Legión, el teniente coronel José Meer Madrid fue el encargado de dirigir unas 'maniobras' en la que se realizarían distintos ejercicios con el fin de dar a conocer las tácticas que se utilizan desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo yihaidista.

En primer lugar los asistentes se desplazarían hasta los Baños de Sierra Alhamilla para realizar una clase teórica previa a cargo del Coronel Antonio Esteban López, Jefe del Tercio 3º de La Legión. Tras esta ponencia, los alumnos se enfundarían con el material necesario, como gafas de visión nocturna, casco reglamentario y chalecos del ejército para realizar unas espectaculares prácticas de combate en el subsuelo bajo la dirección del citado jefe del Estado Mayor de la Brigada de la Legión.

Por último, para concluir la experiencia, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, realizaría el acto de entrega de los diplomas que acreditan a los estudiantes como asistentes a un curso en el que se ha realizado un repaso en profundidad de los retos globales que plantea actualmente el terorrismo islamista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios