Elecciones

Hernando será el cabeza de lista al Senado y saca a Eugenio Gonzálvez de la candidatura

  • Después de más de veinte años de diputado nacional en el Congreso por Almería, aspiraba a ser candidato a la Eurocámara, pero la dirección nacional del PP lo mueve a la Cámara Alta 

Rafael Hernando será el cabeza de lista al Senado y saca a Eugenio Gonzálvez de la candidatura

Rafael Hernando será el cabeza de lista al Senado y saca a Eugenio Gonzálvez de la candidatura

El exportavoz del Grupo Popular y actual presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Rafael Hernando, será finalmente el número uno del PP al Senado por Almería en las elecciones generales del 28 de abril, según han informado fuentes del partido. De esta forma, Hernando sustituirá como cabeza de cartel al exalcalde de Almería hasta 2015 Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que encabezó la lista a la Cámara Alta en los comicios celebrados en 2016. Cambian los planes anunciados por el PP almeriense y se queda fuera de la candidatura el exalcalde de Gádor durante tres décadas, Eugenio Gonzálvez. La siguiente en la terna, junto a Hernando y Rodríguez-Comendador será Rosario Soto, exsenadora autonómica del PP andaluz. 

Comparecencia de diputado y senador en la sede del PP almeriense (archivo) Comparecencia de diputado y senador en la sede del PP almeriense (archivo)

Comparecencia de diputado y senador en la sede del PP almeriense (archivo)

En las últimas semanas, fuentes del PP habían situado a Rafael Hernando en la lista para las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el 26 de mayo. Sin embargo, Pablo Casado ha optado al final por buscarle encaje en la Cámara Alta para formar parte de los "senadores del 155", en palabras del líder del PP. Junto a Hernando, otros veteranos exdiputados pasarán ahora al Senado como el excoordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, que liderará la lista por Zamora; y el exresponsable de Organización Carlos Floriano, que lo hará por Cáceres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios