Almería

Recorrido para supervisar la limpieza de playas y piscinas

  • Antonio Jesús Rodríguez ha realizado un recorrido por Las Negras y San José para ver el funcionamiento del servicio especial de verano

Vecinos y veraneantes disfrutan de las playas de Níjar, mientras que otros nijareños disfrutan en las piscinas municipales de Campohermoso, San Isidro o la villa. Hace unos días, el alcalde Antonio Jesús Rodríguez, acompañado por los concejales de Fomento y Obras Públicas y de Agricultura y Medio Ambiente , Rafael Salvador Montoya y José Requena, respectivamente, ha realizado un recorrido por las playas y piscinas para comprobar el estado de estas zonas de baño y ver el servicio ofrecido a los usuarios.

"Desde el Ayuntamiento hacemos un esfuerzo para que todas estas playas urbanas estén en perfectas condiciones para los bañistas a diario, intensificando las tareas en momentos puntuales como el próximo puente del 15 de agosto ya que se conmemora la festividad de la Asunción de Nuestra Señora, que es tradicionalmente fiesta de ámbito nacional en toda Hispanoamérica y España.", ha declarado el regidor nijareño. Además, ha recordado que la costa del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es uno de los espacios más atractivo y demandado de los destinos turísticos del litoral de Almería por lo que "es necesario su cuidado y mantenimiento para ofrecer una imagen cuidada".

Durante el recorrido que organizó para supervisar las playas el alcalde visitó Las Negras y San José, dos de las playas urbanas -junto a las de La Isleta y Aguamarga- en las que el Ayuntamiento se encarga de la limpieza y recogida de basuras a través del plan municipal de playas, vigente hasta el próximo mes de septiembre.

Es la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Níjar la encargada de realizar las labores de limpieza. Este año, este área ha realizado un refuerzo en el servicio personal mediante la contratación de seis personas con el objetivo de cubrir la demanda de las playas.

En cuanto a los medios técnicos, también se han incorporados novedades, como dos máquinas barredoras más, potenciando el barrido mecánico de todos los núcleos. Han recordado que con el aumento de la dotación de maquinaria, el servicio pasa a disponer de barredoras de arrastre y dos de aspiración, de manera que los núcleos más poblados como Campohermoso, San Isidro o San José".

Durante las visitas a Las Negras y San José, el alcalde tuvo la oportunidad de encontrarse con los alcaldes pedáneos y representantes de asociaciones con los que se han tratado temas puntuales. Por otro lado, se han recogido sugerencias de los vecinos, que intentarán cumplirse en la medida de lo posible.

También se ha conversado con los comerciantes, quienes han informado de la buena marcha de esta campaña de verano, en la que están contando con una buena ocupación en los distintos establecimientos, lo que demuestra una vez más que el municipio sigue siendo el lugar escogido para las vacaciones de muchos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios