Almería

Recursos complementarios en habitaciones de niños y adolescentes con cáncer para mejorar su bienestar

  • CajaGranada Fundación y Bankia dotan al colectivo de más medios a través del proyecto 'Ayudamos a los que ayudan'

Recursos complementarios en habitaciones de niños y adolescentes con cáncer.

Recursos complementarios en habitaciones de niños y adolescentes con cáncer. / D.A.

'Mejora del bienestar de niños y adolescentes con cáncer de Almería y provincia: atención a necesidades fundamentales hospitalarias y en todas las fases de la enfermedad', es el proyecto que ha sido concedido a la Asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer de Almería y provincia- Argar, a través de la Convocatoria 'Ayudamos a los que ayudan', de CajaGranada Fundación y Bankia - Edición 2021.

El objetivo general de este proyecto se centra en garantizar condiciones adecuadas de cuidado y bienestar para los menores ingresados en el Área de Onco-hematología pediátrica del Hospital Materno-Infantil Torrecárdenas de Almería.

Por ello, se procederá a la dotación de recursos complementarios para las habitaciones del Área de Onco-hematología Pediátrica. Todo ello, atendiendo a las necesidades de los niños y adolescentes con cáncer durante las diferentes fases del proceso de enfermedad, así como en términos de asegurar la cobertura y acceso a prestaciones sociales al paciente y su núcleo familiar (progenitores y hermanos) como consecuencia de la patología del primero.

De este modo, la Asociación continúa con su compromiso de atender y cuidar la salud y garantizar el bienestar y calidad de vida de los menores con cáncer de Almería capital y provincia, y ha agradecido la labor del Hospital Universitario Torrecárdenas, así como la calidad profesional y humana de los sanitarios y de todo el personal que lo integra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios