Almería

Reuniones sectoriales para hacer una ciudad competitiva y sostenible

  • La elaboración del plan estratégico favorece los encuentros con distintos colectivos

El proceso de elaboración del Plan Estratégico Roquetas de Mar 2020 (PERM) continúa su desarrollo y ha contado esta semana con la participación de representantes de diversos colectivos, quienes han realizado sus aportaciones al primer diagnóstico elaborado como base para el Plan Integral de Desarrollo Urbano.

En los últimos días, los responsables de redacción del PERM se han reunido en distintas sesiones sectoriales con colectivos comerciantes, agrícolas, de mujeres, inmigrantes y turísticos, en este orden. Las aportaciones realizadas por cada uno se están ya incorporando al documento base de diagnóstico con el que se inicio la fase de participación ciudadana a mediados del mes de agosto.

En este sentido, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar recuerda que aún se encuentra abierta la fase de participación en la que "cualquier ciudadano que lo desee puede hacer llegar su valoración sobre el diagnóstico e incluir todo lo que considere que debe reflejar este primer documento". Para hacerlo, se habilitó un apartado específico en la web municipal donde se puede consultar el diagnóstico elaborado en un primer momento por los técnicos municipales, al que se añadieron las aportaciones recibidas en la primera jornada de participación abierta a todos los roqueteros, celebrada en la biblioteca municipal.

En este mismo apartado de la web se ha habilitado un formulario para facilitar la participación de los ciudadanos en este proceso para la elaboración de un documento que marcará las estrategias a largo plazo para el municipio y servirá de base para la obtención de fondos europeos en los programas concretos de desarrollo urbano cuya convocatoria se espera para las próximas semanas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios