Almería

Rodríguez: "La Junta debe quedarse con el Cortijo del Fraile"'Así era la vida' inicia los actos de la VIII Semana de los Geoparques

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha valorado la decisión de los dueños del Cortijo del Fraile de entregar este BIC a la Junta de Andalucía. Ha declarado que la Junta de Andalucía "debería aceptar" la oferta realizada por los propietarios del Cortijo del Fraile de entregar a la administración autonómica el Cortijo del Fraile. "Estoy convencido de que no lo van a rechazar y en los próximos días anunciará que aceptan", ha puntualizado el regidor.

Ha recordado, además, que la decisión de los propietarios les parece perfecta y que como ya ha avalado la justicia de forma taxativa la competencia de este inmueble que inspiró parte de la obra de Bodas de Sangre de Federico García Lorca es de la Junta.

Rodríguez ha instado al Gobierno andaluz a hacerse con la titularidad del Cortijo del Fraile y a proceder a su reparación ya que "repartir" esta tarea entre administraciones sería un ejercicio de "irresponsabilidad" por su parte que llevaría además a dilatar el problema en el tiempo. Aunque desde el Ayuntamiento "estamos dispuestos a colaborar".

Con la presentación del proyecto fotográfico Así era la vida a cargo de Carmen Fernández Peña -empresaria ganadora del premio Junta Rectora 2013-, hoy comienza en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar la VIII Semana de los Geoparques Europeos, organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, con la colaboración de las empresas Marca Parque Natural y Carta Europea de Turismo Sostenible. El acto de presentación tendrá lugar a las 18.00 horas en la Casa de los Volcanes de Rodalquilar. La VIII Semana de los Geoparques Europeos se celebrará hasta el 13 de julio con un programa que incluye rutas geológicas, educación ambiental en la Casa de los Volcanes y actividades lúdicas y deportivas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios