Almería

La Romería de La Virgen de Venta del Viso reúne a numerosos fieles

  • La misa rociera contó con la actuación del Coro Virgen de Fátima del municipio

Un gran número de vecinos del barrio de Venta del Viso y del resto del municipio de La Mojonera se congregó ayer domingo 6 de septiembre bajo la carpa dispuesta por el Ayuntamiento de La Mojonera al norte del barrio del Viso con motivo de la Romería de la Virgen María.

La Romería en de Nuestra Señora La Virgen María comenzó a las diez de la mañana, saliendo desde la puerta de la parroquia de Venta del Viso y tras la actuación del grupo de baile del Viso a modo de homenaje a su patrona para dirigirse al lugar dispuesto para la celebración de la Misa Rociera en la Carpa situada al norte de la Ciudad del Transporte de Almería. La Misa rociera contó con la actuación del Coro Rociero Virgen de Fátima de La Mojonera. No faltaron después de la celebración del oficio religioso ni los platos típicos ni tampoco la actuación del grupo de baile de la Venta del Viso que fue muy seguido y celebrado por los numerosos vecinos que disfrutaron en el día de ayer de la jornada de romería.

Llegada la tarde los vecinos congregados pudieron disfrutar de la música del grupo "Costa Azul", que amenizó el baile hasta que llegó la hora de la partida de la Imagen para la parroquia de Venta del Viso. Una gran jornada de convivencia y diversión vecinal en la que no faltaron ni la comida, ni la bebida ni por supuesto el buen humor y las ganas de diversión de las gentes del Viso.

Como novedad la jornada de ayer contó con el desfile y concurso de trajes rocieros en el que un jurado eligió tanto a los trajes más vistosos como a las personas que los lucían con más salero. Por la tarde también tuvo lugar una actuación del grupo de baile de Maribel Carreño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios