Coronavirus

Salud suma otros 173 positivos y 11 personas requieren hospitalización por covid en Almería

  • En la provincia se mantienen activos actualmente cuatro casos de viruela del mono 

Salud suma otros 173 positivos y 11 personas requieren hospitalización por el coronavirus en Almería

Salud suma otros 173 positivos y 11 personas requieren hospitalización por el coronavirus en Almería

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha contabilizado 173 nuevos positivos desde el martes en Almería que elevan la cifra de contagios detectados mediante las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) a 154.741 casos durante la pandemia en la provincia. Según la información actualizada hoy por la administración andaluza, 11 pacientes han requerido hospitalización en los últimos cuatro días, de los que dos tuvieron que ser ingresados en Cuidados Intensivos con cuadros aguados asociados a su infección por el virus SARS-CoV-2. 

En este momento la provincia cuenta con 17 personas hospitalizadas, ninguna en la UCI, siendo los pacientes ingresados en Andalucía un total de 223. En los últimos días no se ha registrado ningún fallecimiento por complicaciones asociadas al coronavirus, si bien han perdido la vida 1.327 personas desde el comienzo de la crisis sanitaria. El informe de la administración andaluza computa 60 recuperados que han dejado atrás la infección desde el martes.

En cuanto al seguimiento de la evolución de la viruela del mono, a fecha 1 de septiembre, en Andalucía hay 171 casos activos, de los que 4 se han detectado en la provincia de Almería por la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Otros 68 casos permanecen en investigación, 495 han sido descartados y 643 de los previamente confirmados ya están inactivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios