Almería

San José 'estrena' un Jardín Silvestre con las ideas de un botánico alemán

  • La actuación forma parte del Plan Turístico de Níjar y ha costado casi 73.000 euros

El núcleo urbano de San José cuenta desde ayer con un Jardín Silvestre creado a imagen y semejanza de las ideas e ilustraciones de Günther Kunkel, botánico alemán, que vivió en la localidad y en la que se le rinde también homenaje con un busto.

La delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Esperanza Pérez Felices, y el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, fueron los encargados de inaugurar este nuevo pulmón verde que se encuadra dentro del Plan Turístico de Níjar y que ha supuesto una inversión de casi 73.000 euros, financiados en un 60% por parte de la Junta y el 40% restante por el consistorio nijareño.

Siguiendo los consejos de Kunkel y de su viuda, Miriam, se ha creado un jardín aprovechando desniveles, diseñando fuentes y jardineras con pocos materiales, eligiendo arbustos y árboles y manteniendo mucha de la botánica existente e incluyendo otras plantas autóctonas y placas con información de interés de diez especies distintas.

Debido a su gran riqueza floral, desde el Ayuntamiento se ha decidido incluir este jardín dentro de la ruta de los Volcanes y Flores que ha desarrollado la concejalía de Turismo nijareña.

Para el regidor, Antonio Jesús Rodríguez, "esta intervención viene a destacar a San José como eje turístico no sólo del municipio, sino de toda la provincia. Con esta inversión, favoreceremos la vida social de los vecinos, que cuentan con un nuevo lugar de ocio y disfrute. Pero también significa poner a disposición de los turistas un lugar donde conocer y reconocer el valor de nuestra flora autóctona, ampliando nuestra oferta de sol y playa".

Durante el acto, 93 alumnos del colegio de Educación Infantil de San José plantaron una especie autóctona del Parque Natural en el Jardín Silvestre.

La viuda de Kunkel, presente durante la inauguración y que se emocionó repetidas veces, afirmó que "el jardín es uno de los pocos sueños que pueden convertirse en una agradable realidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios